Calendario con los maratones en asfalto que se celebrarán en España en 2023

En el año 2022 un total de 52.386 corredores finalizaron alguno de los 26 maratones de asfalto que se celebraron en España. Para este año 2023, ya hay 21 maratones con fecha confirmada, tres pendientes de fecha, otro que se celebra cada dos años y que regresará en 2024 y uno más que aún no se sabe si se celebrará

El año arrancará con el madrugador Maratón de Almagro (15 de enero). Un mes después llegarán los maratones de Murcia (5 de febrero), Sevilla (19 de febrero) y Castellón (26 de febrero). En marzo será el turno del maratón de Girona (5 de marzo) -que se disputa sobre una superficie mayoritariamente de tierra compacta-, el de Badajoz (19 de marzo) y el de Barcelona (19 de mazo).


En abril se celebrarán el maratón de Ibiza (1 de abril), el de Zaragoza (16 de abril), el maratón de Madrid (23 de abril) -que estrena nuevo recorrido- y el Marató d'Empúries (30 de abril). Antes de la llegada del verano se disputará el maratón de Vitoria-Gasteiz Martín Fiz (14 de mayo). 

Tras el descanso veraniego, el calendario de maratones regresará en octubre con seis citas, una de ellas pendiente por confirmar. Así, se celebrarán en esas fechas los maratones de Maratón Coruña42 (8 de octubre) -que celebra su décimo aniversario-, Palma (15 de octubre), Bilbao Night Marathon (21 de octubre), Ciudad Real (22 de octubre) y la segunda edición del maratón de Lleida (22 de octubre). También el maratón de Logroño, pendiente de fecha.

En el mes de noviembre se celebrarán otros tres maratones en España. De momento sólo tiene fecha confirmada el Gran Canaria Maspalomas Maratón en San Bartolomé de Tirajana (19 de noviembre). Queda por confirmar las fechas del maratón de San Sebastián y el de Santa Cruz de Tenerife.

Finalmente, en mes de diciembre concluirá con los ya clásicos el Lanzarote Marathon en Costa Teguise (2 de diciembre), maratón de Valencia (3 de diciembre) y Málaga (10 de diciembre).

Queda por saber si finalmente el Bizkaia Bilbao Maratón tendrá en 2023 una segunda edición tras su "accidentado" debut en 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.