Cadí Circuit Fer 2019

Radikal Estana 2018. Foto: Oriol Garreta

El circuito de carreras por montaña Cadí Circuit Fer 2019 contará este año finalmente con nueve pruebas tras la suspensión de la Vertical Quiri. Esta undécima edición, que recorre diferentes localidades de la comarca ilerdense del Alt Urgell, ofrece diferentes distancias, incluyendo desde dos kilómetros verticales a una maratón de montaña.

El circuito comenzó el pasado 20 de abril con la IV Volta a Peramola, con triunfos de Albert Escales y Cristina Milla. La siguiente cita será el XII Escanyabocs en La Seu d’Urgell (18 de mayo). Un mes después se celebrarán los dos kilómetros verticales del circuito. Primero el XI Arruix Santa Fe en Organyà (1 de junio) y después el IX Vertical Arp en Sorribes de La Vansa (30 de junio).

Tras el parón de julio, el circuito ilerdense regresará con la XIII Trobada a Aristot (18 de agosto). A continuación se disputarán la VIII Radikal Estana (8 de septiembre) y la VII Transfronterera de La Seu d’Urgell (14 de septiembre).

El circuito entrará en su recta final con la II La Foranca de Alàs (29 de septiembre) y concluirá con la IV Marató Boumort en Organyà (26 de octubre).

Además de la clasificación general, habrá otras dos clasificaciones: una para los que más puntos acumulen en las carreras de media y larga distancia (siete pruebas) y otra para los mejores de las dos carreras verticales. Además, paralelamente se celebrará un circuito para menores, con distancias adaptadas a cada edad. Este circuito contará este año con cinco pruebas: Escanyabocs, Arruix Santa Fe, Trobada Aristot, Radikal Estana y Marató Boumort.

Jordi Gallego y Laia Martínez, ganadores en 2018

En la edición de 2018 del Circuito Fer, Jordi Gallego Gallardo fue el vencedor final por delante de Emilio Fernández y Marco Moreira, puestos que se repitieron en la clasificación de carreras de media y larga distancia.

En féminas, la ganadora absoluta del circuito Fer 2018 fue Laia Martínez Ribot, secundada en el podio por Emilia Grau y Roser Español. Precisamente Laia Martínez también se llevó la general de carreras de media y larga distancia, por delante de Roser Español (esta vez segunda) y Emilia Grau (tercera).

En la clasificación de carreras verticales, el ganador final fue Jordi Royo, seguido de Marco Moreira y Emilio Fernández. En féminas, Inma Parrilla fue la mejor en los dos ascensos verticales, seguida de Anna Artal y Rosa María Nieto.

Para más información puedes consultar la completa web del circuito Cadí Fer 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.