Bikila.com

Bikila

La tienda de deportes madrileña Bikila, nacida en 1988, cuyo nombre homenajea al etíope Abebe Bikila, doble campeón olímpico de maratón, famoso por correr descalzo en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960, puede presumir de ser una de las tiendas físicas que se ha colado entre las que ofrecen precios más competitivos también en la red. Bikila, con 22 tiendas físicas en España, ofrece en su web más de 900 referencias entre zapatillas de running y trail. También ofrece textil y otros complementos para la práctica del running.

-Precio: de los 11 modelos analizados, Bikila ofrecía nueve de ellos. Sin embargo, aunque sus precios son competitivos en relación con otras tiendas físicas, en relación con estas webs analizadas, sus precios casi siempre se sitúan por encima del precio medio. Obviamente los gastos de mantener una tienda física (personal especializado, alquileres, etc.) son más elevados que mantener una virtual y éso es algo que termina reflejándose en el precio.

-Gastos de envío: en pedidos a España y Portugal (dentro de la península) siempre que sean superiores a 70 € los gastos de envío son gratuitos. Por debajo de ese precio ofrece más de un centenar de modelos. Si el importe es inferior, los gastos de envío son de 6 €. Para Baleares los gastos de envío son de 9,95€. Bikila no realiza envíos a Canarias, Ceuta ni Melilla. Por último, los pedidos pagados contrareembolso llevarán un recargo de 5 € por cada artículo (independientemente del destino del envío)

-Plazo de entrega: los plazos de entrega oscilan entre 3 y 4 días laborables, aunque como señala Bikila, en la mayoría de las ocasiones está entregando los pedidos entre 24 y 48 horas.  En el caso de devoluciones o cambios, se podrán realizar en un plazo de 14 días a partir de su recepción, pagando exclusivamente los gastos de envío.

-Forma de pago: tarjeta, paypal o contrareembolso.

-Ficha técnica: demasiado sencilla en algunos casos, ofrece escasa información sobre a quién van dirigido cada modelo, sin comentarios ni valoraciones de los clientes.

-Tallaje: sus modelos utilizan la talla americana, aunque ofrecen una guía de marcas con la conversión de los fabricantes al modelo europeo.

-Navegación: su buscador permite acotar la selección por rango de precio, sexo, marcas, tallas, clores y tipo de uso (entrenamiento, competición trail y caminar). Cuenta también con una zona de outlet, aunque no dispone de una oferta muy amplia en zapatillas.

-Contacto: cuenta con presencia en las redes sociales Twitter y Facebook y posibilidad de realizar consultas vía mail.

-Conclusión: tienen una oferta amplia de zapatillas, aunque no ofrece los precios más económicos en relación con otras tiendas online. Los gastos de envío son algo elevados, aunque el precio de entrega es relativamente rápido, ofreciendo varias posibilidades de pago.

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