Zima Zero Trail Series 2021/2022

El circuito de carreras de montaña Zima Zero Trail Series regresa este año 2021 tras el parón provocado por la pandemia. Esta tercera entrega del circuito, organizado por el CDE Zima Zero y Triple 9 Sports y los ayuntamientos sede de cada una de las pruebas, contará con cuatro carreras de baja dificultad para iniciarse en la montaña.

El circuito comenzó el 7 de noviembre con el Trail Ruta del Cobre en la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo. En distancia larga (20 kilómetros y 425 metros de desnivel positivo) Álvaro González del Salto y María Ocaña Carrasco fueron los más rápidos de los 86 participantes que cruzaron la meta. En la distancia corta (14 kilómetros y 330 metros de desnivel) el triunfo fue para Daniel Redondo Arroyo e Inma García González, sobre un total de 85 participantes.

La segunda cita será el 12 de diciembre con el Trail Ruta de la Piedra en Valdemorillo (Madrid). Ofrecerá dos distancias, una larga de 19 kilómetros y 450 metros de desnivel, y otra prueba corta, con 10 kilómetros y 200 metros. La tercera parada llegará el 16 de enero de 2022 con la disputa del Trail Senda de los Molinos en Navalagamella (Madrid). Esta prueba contará con un trail largo de 23 kilómetros y 540 metros de desnivel, y una distancia más accesible de 10 kilómetros y 200 metros.

Finalmente, el circuito se trasladará el 13 de marzo de 2022 a la provincia de Segovia para concluir esta edición con la celebración del Trail Villa de Pedraza. Contará con una distancia larga de 21 kilómetros y 270 metros de desnivel, y otra prueba corta, con 14 kilómetros y 290 metros.

Los ganadores del circuito, en cualquiera de las dos modalidades del circuito, serán los que más puntos sumen en las cuatro carreras, sin necesidad de completar un mínimo de pruebas para optar a dicha clasificación. Podrán participar menores de edad, a partir de 16 años cumplidos, aunque sólo en la modalidad corta. La inscripción para cada prueba oscila entre los 16€ y los 24€, en función de la distancia elegida y la fecha de inscripción.

Para más información puedes visitar la web del circuito o su página de facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.