Carrera Senda de los Frailes 2014: Regreso a las Hoces del Duratón

La carrera a su paso por las Hoces. Foto: Amigos del Convento de la Hoz

La carrera a su paso por las Hoces.     Foto: Amigos del Convento de la Hoz

La carrera de La Senda de Los Frailes, celebrada en la localidad segoviana de Sebúlcor y organizada por la Asociación Amigos del Convento de la Hoz, celebró su undécima edición el pasado 13 de septiembre confirmándose como una de las pruebas más atractivas del circuito de Carreras Pedestres segoviano. La carrera cuenta con un marco inmejorable, ya que parte de su recorrido discurre en un tramo paralelo a las Hoces del Duratón, con unas espectaculares vistas del Convento de la Hoz, hoy en ruinas, que dio origen a esta prueba.

Senda de los Frailes 2013 trackEl recorrido no es excesivamente duro, aunque presenta varios repechos y un irregular piso en algunos tramos que impiden que el mismo sea uniforme y sencillo. La prueba parte de la localidad de Sebúlcor, desde su plaza central, con su tradicional salida a golpe de sartén llevada a cabo por uno de los ‘frailes’ que encontraremos diseminados por el recorrido. Los primeros kilómetros son bastante rápidos, pues tras abandonar el asfalto de pueblo tomamos una carretera ancha de tierra con un par de cuestas nada pronunciadas.

A partir del kilómetro cuatro y medio de carrera su perfil cambia, tomamos un sendero estrecho en medio de un pinar, con un terreno muy irregular, pedregoso, en clara ascensión y con raíces que esquivar. El sendero nos terminará llevando a las Hoces del Duratón, y durante unos metros iremos paralelos a su cauce, contemplando las excelentes vistas que ofrece el convento.

Abandonamos las Hoces subiendo una empinadísima cuesta por un estrecho sendero que afrontaremos prácticamente andando y emprenderemos entonces una sinuosa bajada por tramos donde incluso no hay sendero, hasta llegar al camino principal y ancho de los primeros kilómetros de la prueba. A partir de ahí afrontamos el regreso a Sebúlcor, deshaciendo nuestros pasos, por un camino que se presenta más complicado que la ida y que nos conducirá a las calles de pueblo hasta cruzar la meta ubicada en el campo de fútbol de la localidad.

Salida en Sebúlcor. Foto: Amigos del Convento de la Hoz

Salida de la prueba en Sebúlcor.         Foto: Amigos del Convento de la Hoz

Luis Enrique Melero se impuso en la undécima edición de esta prueba, que contó con 163 llegados a meta, por delante de Daniel Gutiérrez y Pedro Luis Gómez. Recuerdo Arroyo Arroyo logró la victoria en categoría femenina por delante de  Marta Vírseda y Eleanor Sedgwick.

  • Lo mejor: la parte que discurre en plenas Hoces del Duraton y la vista del monasterio; los voluntarios y la organización; la rapidez en colgar las foros y las clasificaciones de la prueba; las carreras infantiles; la bandeja-cena del avituallamiento final y la zona de meta, con un castillo hinchable, un campo de hierba y columpios para que los niños puedan divertirse.
  • Lo peor: no disponer de duchas y que las carreras infantiles se produjeran durante la prueba de mayores.
Foto: Amigos del Convento de la Hoz

Foto: Amigos del Convento de la Hoz

Ficha técnica
Carrera: XI Carrera Popular La Senda de los Frailes
Fecha: 13 de septiembre de 2014
Lugar: Sebúlcor (Segovia)
Distancia: 12 Km
Hora: 18.00
Precio: 10€
Organiza: Asociación Amigos del Convento de la Hoz
Participantes: 163
Clasificaciones: Masculina: 1) Luis Enrique Melero Gutiérrez (42:16); 2) Daniel Gutiérrez Rujas (42:30); 3) Pedro Luis Gómez Moreno (43:25). Femenina: 1) Recuerdo Arroyo Arroyo (50:56); 2) Marta Vírseda Vírseda (52:03); 3) Eleanor Sedgwick (56:01)
Fotos y clasificaciones: Amigos de Convento de la Hoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.