Circuito Las Cinco Leguas Mayte Martínez de Valladolid 2014

Alberto González (151) vencedor de las tres primeras leguas.

La provincia de Valladolid acoge desde hace 19 años el Circuito ‘Las Cinco Leguas’, que desde 2013 lleva además el nombre de la atleta vallisoletana Mayte Martínez. La presente edición del Circuito Cinco Leguas 2014 arrancó el pasado 16 de marzo en San Pedro de Latarce, continuó el 30 de marzo en Castrodeza, y llegó a Villaba de la Loma el pasado 20 de abril, escenario de la tercera prueba del circuito. Alberto González González ha sido el vencedor en estas tres primeras pruebas, mientras que María Belén Pérez Pérez, con dos victorias,  y Carolina Capdevila Gutiérrez se han repartido los triunfos en categoría femenina.

Aún quedarán dos pruebas más para concluir el circuito Cinco Leguas 2014, que se disputarán el 18 de mayo en Pozaldez y el  1 de junio en Langayo.

Carácter solidario

El circuito Cinco Leguas 2014 tiene un carácter solidario a través de la iniciativa ‘Cada legua, un kilo’ del Banco de Alimentos de Valladolid. En el Circuito ‘Las Cinco Leguas’, organizado por la Diputación de Valladolid en colaboración con la Federación de Atletismo de Castilla y León y los municipios, han participado desde 1996 unos 36.000 atletas de los cuales 1.600 lo hicieron en la última edición de 2013.

Roberto Llana Inés, del club Correcaminos del Duero fue el vencedor de la edición de 2013, mientras que María de los Reyes Gutiérrez Matos, del club Castillo de la Mota, fue la vencedora en categoría femenina. Para más información del circuito puedes consultar este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.