Trofeo de Carreras Gúdar Javalambre de Teruel 2018

El Trofeo de Carreras Gúdar Javalambre de Teruel 2018 comenzó el pasado 14 de abril una nueva entrega que finalizará en el mes de septiembre. Este circuito que se celebra en la mencionada comarca situada en el sur de la provincia de Teruel contará con 17 carreras que incluyen tanto pruebas de asfalto como de montaña. Para optar a la clasificación general habrá que completar un mínimo de siete pruebas.

Este año, el Trofeo de Carreras Gúdar Javalambre 2018 tendrá como novedades principales la inclusión de la primera edición de la Siete Términos Xtrem en Camarena de la Sierra y de la Carrera de Montaña de Manzanera. Por contra, se caen del circuito dos pruebas que estaban previstas en la anterior edición, pero que finalmente no se celebraron, como fueron el Trail de Gúdar y la Carrera de Montaña de Linares de Mora.

El circuito comenzó con la XVIII Carrera Montaña Nogueruelas, con triunfos de Pablo Nicolás Carvajal Díaz y María Muñoz Hernández. Un fin de semana después se celebró la VII Carrera de Montaña de Puertomingalvo, donde Pablo Nicolás Carvajal Díaz sumó su segundo triunfo, mientras que Silvia Sos Melia se impuso en categoría femenina.

La tercera prueba del circuito será la XV Carrera Pico del Buitre de Arcos de las Salinas (29 de abril). En el mes de mayo, el Trofeo Gúdar Javalambre 2018 acogerá dos pruebas más. Primero la XXIII Media Maratón Mora de Rubielos (12 de mayo) y después el XXXI Cross La Estrella de Mosqueruela (26 de mayo).

En el mes de junio se disputarán cuatro pruebas más. Primero el I Siete Términos Xtrem en Camarena de la Sierra (3 de junio) y después la X Carrera por Montaña Perimetral Javalambre Nieve de Teruel (9 de junio), que el pasado año se celebró en marzo. Luego llegarán el II Snow Trail de Valdelinares (16 de junio) y la segunda novedad, la Carrera por Montaña de Manzanera (24 de junio).

La XXVIII Media Maratón Rubielos de Mora (14 de julio) será el aperitivo de un cargado mes de agosto. En este mes se celebrarán cinco pruebas. Primero se celebrará la XXII Carrera Vía Verde de Sarrión (4 de agosto). Después llegará la IV Carrera Popular de San Agustín (11 de agosto) y un día después la VII Carrera por Montaña de Albentosa (12 de agosto). A continuación se celebrarán la XI Carrera por Montaña Sus Scrofa en Mosqueruela (18 de agosto) y la X Carrera Popular de Alcalá de la Selva (25 de agosto).

Para finalizar el circuito, en el mes de septiembre restará la disputa de la XVI Carrera Popular de Fuentes de Rubielos (1 de septiembre) y el II Trail Matahombres (15 de septiembre).

Natalia Górriz repite victoria en el circuito

En la pasada edición del Trofeo de Carreras Gúdar Javalambre 2017, Natalia Górriz Redón (Rubielos de Mora, 1996), del Club Atletismo Silla, revalidó el título obtenido un año antes en la categoría absoluta femenina. Fue la más regular, participando en seis carreras y logrando además una victoria en la cita de Mosqueruela. Carmen Naturil Alfonso, del TripuÇol, fue segunda, mientras que Melis Gali Francisco, del Corremon Trail, finalizó tercera. En féminas, destacó también la actuación de Isabel Pérez Magdalena, quien sumó tres triunfos parciales, siendo la única corredora que repitió victoria.

En cuanto a la categoría absoluta, el ganador final fue Francisco Javier Balcells Gómez (Onda, 1984), del Club Atletismo Onda, participando en 12 pruebas. Se impuso a Luis Agustín Escriche (Teruel, 1991), hasta entonces vigente ganador del circuito. No obstante, Luis Agustín fue el corredor que más triunfos logró en la pasada edición con un total de cinco victorias. Alberto Pamblanco Fernández, del TripuÇol, concluyó tercero. En total, participaron más de 1.800 corredores, incluyendo las categorías infantiles, en la pasada edición.

Para más información, puedes acceder a la web oficial del Trofeo de Carreras Gúdar Javalambre 2018 donde se incluye información de cada carrera, clasificaciones completas, inscripciones, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.