Trail Tour Famu Región de Murcia 2017/2018

La Región de Murcia cuenta desde el pasado mes de octubre con un nuevo circuito de carreras de alta montaña, que se prolongará hasta el mes de septiembre. El primer Trail Tour Famu Región de Murcia 2017/2018 es un exigente circuito formado por siete pruebas, que suman 285 kilómetros de distancia y un desnivel positivo acumulado superior a los 13.000 metros.

La primera cita del circuito se celebró el pasado 28 de octubre con el VIII Yeti Trail en Casas Nuevas. Una prueba con cerca de 42 kilómetros y 1.900 metros de desnivel positivo donde Julio Azor López y Ana Isabel Cánovas García se llevaron el triunfo estrenando así el palmarés del circuito.

La propia Ana Isabel Cánovas fue protagonista también en la segunda prueba puntuable. Se impuso el 18 de noviembre en la III Anibal Race, con cerca de 43 kilometros y otros 1.900 metros de desnivel positivo. Francisco José Díaz fue el vencedor absoluta de esta segunda cita celebrada en Murcia.

Dos de dos para Ana Isabel Cánovas

Tras dos pruebas celebradas, Julio Azor López encabeza la clasificación masculina seguido muy de cerca por Javier Salar Mayor, mientras que los dos trunfos permiten a Ana Isabel Cánovas liderar el ranking femenino, aunque Ester Sánchez Pérez la sigue a poca distancia.

El circuito vivirá su segunda jornada en Cehegín con la disputa del VII UCAM Falco Trail HG (3 de diciembre). Ya en 2018 se disputará el III Majal Blanco Xtreme en Sangonera la Verde (28 de enero), mientras que febrero llegará el UTY Tinto Trail en Yecla, la prueba más larga con 58 kilómetros y 5.600 metros de desnivel positivo.

Para terminar, las dos últimas citas tendrán como escenario el municipio de Moratalla. Primero se celebrará el IV Vertical Moratalla Trail (8 de abril) y habrá que esperar hasta el 9 de septiembre para que el II Maximum Revolcadores cierre este primer y exigente circuito. Para optar a la general habrá que puntuar en al menos cuatro pruebas del circuito. Para más información puedes consultar la web de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *