Trail Series Zaragoza 2017

TMT La Puebla de Alfildén. Foto: Víctor Garalut

El circuito de carreras de montaña Trail Series Zaragoza 2017 recorrerá la provincia aragonesa a lo largo de cinco pruebas que se disputarán entre febrero y el mes de noviembre. La tercera edición de este circuito zaragozano surgió hace cuatro años cuando los organizadores de las tres carreras más importantes de la zona decidieron unificar su calendario. Las tres “veteranas” se mantienen, aunque este año habrá dos nuevas citas. Se caen respecto a la anterior entrega el Desafío Monte Oscuro en Perdiguera y el Trail Puerta del Zierzo en Añón del Moncayo.

Precisamente el circuito comenzará el 5 de febrero con una de las dos novedades. La localidad de La Almolda acogerá la primera edición del Santa Quiteria Trail, prueba organizada por el club Monegrosman Triatlon y la Comarca de Monegros. Contará con dos exigentes recorridos de 25 y 13 kilómetros, donde sólo puntúa el primero para la general del circuito.

La segunda cita se desplazará hasta Cadrete (30 de abril), donde se disputará una nueva jornada del KDRTrail, un evento con dos carreras de montaña, aunque sólo una puntuará. Así, se celebrará el trail Las Crestas del Bisonte, la puntuable, organizada por el Ayuntamiento de Cadrete y el Club Running Cadrete. Se trata de un recorrido de 30 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo. Si vas a participar te recomiendo que visites su web donde detalla, con imágenes, las dificultades de cada tramo. La otra carrera de la jornada de trail en Cadrete será Instinto Salvaje, con 15,5 kilómetros y 500 m de desnivel positivo.

En el mes de junio llegará la tercera cita, la VI Trans Montesblancos Trail (TMT) Entretenium en la localidad de La Puebla de Alfindén (4 de junio). El evento, organizado por el club Correcaminos de Alfildén, contará con tres carreras de montaña, aunque sólo puntuará la de 25 Km. También se disputarán un ultra de 50 Km y otra prueba de 12 Km.

La cuarta cita será otra novedad, el primer Desafío Mudéjar en Torralba de Ribota que se celebrará el 29 de octubre, de momento con poca información. El circuito concluirá con la prueba más veterana, la Carrera de Montaña Mularroya en La Almunia de Doña Godina, que el último fin de semana de noviembre -fecha aún sin confirmar- cumplirá su decimosegunda edición. La cita, organizada por el club de atletismo La Almunia, la Comarca de Valdejalón y el Ayuntamiento de La Almunia, ofrecerá dos recorridos, el puntuable de 26 km y 846 m de desnivel positivo, y otro de 15 km y 360 m de desnivel.

Ganadores en 2016

Para optar a la clasificación general individual del circuito bastará con inscribirse en cada una de las pruebas y puntuarán todos los resultados, aunque cada corredor deberán completar al menos tres pruebas. Habrá clasificación absoluta masculina y femenina, así como veteran@s +40 y +50. También cuenta con una competición por equipos, que pueden ser mixtos, masculinos o femeninos. No hay límite de integrantes por equipo aunque sólo puntuarán los tres primeros llegados a meta. Para más información puedes consultar la web Trail Series Zaragoza o su completa página de facebook.

En la pasada edición, el ganador absoluto fue Héctor Franco Omeñaca, seguido en la general por Carmelo Lucea Marco y Jorge Escorihuela Sales. La general femenina la encabezó Cristina Puértolas Rebollar, quien logró imponerse en dos pruebas, seguida por Neme Mendieta Navarro, con un triunfo parcial, y Jessica Jiménez de la Cruz. El mejor equipo mixto fue Gente Sana, el ganador femenino Montañeras de Aragón y el primer conjunto masculino Cierzo Norte.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *