Trail Series Montaña Palentina 2018

El circuito Trail Series Montaña Palentina 2018 comenzará el 20 de mayo y concluirá en septiembre. Esta segunda edición contará con tres carreras de montaña, una menos que en su anterior edición. Se incorpora el trail de Guardo, mientras que se caen del cartel las pruebas de Barruelo de Santullán y Cervera del Pisuerga.

El circuito, organizado por el Servicio de Deporte de la Diputación de Palencia, arrancará el 20 de mayo con el IV Trail Montaña Palentina en la localidad de Guardo, Contará con un recorrido de 19 kilómetros y un desnivel positivo acumulado que rondará los 1.000.

La segunda cita del circuito será la VI Carrera por Montaña Puente Agudín-Peña el Tejo (14 de julio), con una distancia 15 kilómetros y un desnivel positivo de 900 metros. La tercera y última prueba será el III Trail Fuentes CarrionaIs con salida en Cardaño-Camporredondo de Alba (15 de septiembre), que tendrá 18 kilómetros de distancia y un desnivel positivo de 1.300 metros.

Para poder optar a la general final será necesario completar al menos dos de las cuatro pruebas. En la primera edición del Trail Series Montaña Palentina, celebrado en 2017, el ganador final fue David Rueda Reguera. Alberto Mancebo Casado y Jose Javier Gómez Calleja completaron el podio.

En categoría femenina, la ganadora y atleta más destacada fue Yolanda Velado Lazagabast. La corredora de Carrión de los Condes se impuso en tres de las cuatro carreras del circuito. Mayka Bueno Villasur y Leyre Fraile Leonardo concluyeron en segunda y tercera posición de la general. Para más información puedes consultar la web de deportes de la Diputación de Palencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.