Trail Series Ciudad Real 2019

El circuito Trail Series Ciudad Real 2019 comenzó el pasado febrero y se prolongará hasta el mes de diciembre. Este circuito manchego de carreras de montaña, que este año celebra su quinta edición y que cuenta con el respaldo de la Diputación de Ciudad Real, nació gracias a la iniciativa de un grupo de amigos que pusieron en marcha una serie de quedadas o carreras pirata de montaña.

La presente entrega contará con diez carreras de montaña y cada una de ellas -excepto la Ikenona- ofrecerá dos modalidades, una carrera larga, de entre 16 y 32 kilómetros, y otra versión corta, de entre 10 y 22 kilómetros, algunas de las cuales no será competitiva.

Hasta la fecha se han celebrado ya cuatro citas. En el III Alcolea Trail el triunfo en la carrera larga fue para el matrimonio formado por Agustín Luján Maldonado y Gemma Arenas Alcázar (Almagro, 1979), quienes entraron juntos en meta, logrando la victoria en la modalidad de parejas. El ganador individual fue Rubén Ruiz Torres, quien entró casi cuatro minutos después.

En la segunda cita, la V Vica Ruta Memorial Francisco Carmona, Francisco Serrano García de Dioniso y de nuevo Gemma Arenas Alcázar se llevaron la carrera larga. Su triunfo les coronó además como los primeros campeones regionales de Castilla-La Mancha de Trail Running, pues la cita albergó la primera edición de este campeonato autonómico. También se celebró una prueba corta, aunque no competitiva.

En la tercera cita, el VI Corretrail, los ganadores fueron Jesús Gil García y Gemma Arenas Alcázar en la ruta larga. Carlos Javier Melle Viñas y Ramona Trujillo Mateos Aparicio se impusieron en la distancia corta.

También se ha celebrado el IV Trofeo Nacional Trail Cerro de Santa Brígida en Almodóvar del Campo, que finalmente se disputó el 27 de abril en lugar del 28 por las pasadas elecciones generales. De nuevo Gemma Arenas se impuso en la distancia larga, junto a Jesús Gil García, mientras que Pablo Sosa y Alba María Reguillo reinaron en la corta.

A continuación se disputará la VI Petaca Trail en Cabezarrubias (12 de mayo). El circuito descansará hasta el mes de agosto, cuando se celebre la VIII Carrera Villa Fernán Caballero (24 de agosto). La siguiente cita será el IV Pasaderas Trail en Luciana (29 de septiembre) y luego el IV Trail Cristo Espíritu Santo en Malagón (3 de noviembre).

Finalmente sólo restarán el V Zenagas Trail en Puertollano (24 de noviembre) y concluirá con la VI Ikenona en Ciudad Real (27 de diciembre).

En la anterior edición Gemma Arenas, campeona del mundo de Ultra Trail, fue la atleta más destacada con tres triunfos, una cifra que ya ha superado en la presente edición con cuatro triunfos en otras tantas pruebas celebradas. Para más información puedes consultar la página de Facebook del circuito Trail Series Ciudad Real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.