Trail de Jano 2017.   Foto: Miguel Ángel Toca

El circuito Trail Series Cantabria 2018 arrancará el próximo 4 de febrero y se prolongará hasta el 7 de octubre. La quinta edición de este circuito de carreras de montaña contará con siete pruebas. La principal novedad será la inclusión del Trail Vadáliga Dinegui en Treceño, que sustituye al Trail Zugor Comillas. Para optar a la clasificación general del circuito se tendrán en cuentan los cinco mejores resultados.

El IV Epic Trail Villa de Cartes estrenará un año más el circuito cántabro de carreras de montaña. Ofrecerá dos distancias, una larga de 25,5 y 3.250 metros de desnivel acumulado y otra corta de 17,5 kilómetros y 711 metros de desnivel.

La siguiente parada del Trail Series Cantabria 2018 llegará un mes después con el V Trail Ecoparque Trasmiera Gran Premio de Isla (4 de marzo), con un recorrido de 27 kilómetros y 2.400 metros de desnivel positivo acumulado. La novedad de este año, el Trail Vadáliga Dinegui se celebrará el 4 de abril.

En julio se disputarán dos citas más. La cuarta prueba del circuito Trail Series Cantabria 2018 será el VI Trail Dobres y Cucayo (1 de julio), con un recorrido de 22 kilómetros y 3.000 de desnivel. En este mismo mes también se celebrará el IV Trail Cóbreces (22 de julio), con  25 km y unos 1.700 metros de desnivel acumulado.

El circuito enfilará su recta final con el VIII Trail de Montaña Sámano (9 de septiembre), con 29 Km y cerca de 2.500 metros de desnivel. Finalmente concluirá con el VIII Jano Carrera Vertical en Bárcena de Pie de Concha (7 de octubre), con 19 km y casi 3.000 metros de desnivel acumulado.

Triunfo de Borja Fernández en 2017

En la pasada edición de 2017, participaron cerca de 3.000 corredores. Sólo 18 corredores, dos de ellos mujeres, lograron completar las siete pruebas. Borja Fernández Fernández, del Sprint Sports, se llevó la victoria, logrando además un triunfo parcial en Cucayo. Fuera del circuito, Borja Fernández ha ganado ya este año el Trail de Uceda en Guadalajara, mientras que el pasado año se adjudicó el exigente Ultra Trail de Picón Castro en Espinosa de los Monteros (Burgos), con 79 kilómetros y un desnivel acumulado de 8.400 metros.

Por su parte, Ignacio Canal Díaz, ganador del Trail Series Cantabria en la anterior edición, concluyó segundo. El corredor del Corbatas Río Deva Physis logró además la victoria en la prueba de Samano. Ramón Fernández de Diego, del Grupo montaña los Urrieles, concluyó tercero.

En cuanta a la clasificación femenina, el triunfo final fuer para Esther Pérez Septién, del Miércoles A Correr Trail. Nora Gutiérrez Álvarez, del Treparriscos, fue segunda, mientras que Mikaela Sancho Sayalero, del A Dalle Autocantabria, terminó tercera.

Para más información sobre el Trail Series Cantabria 2018 puedes consultar la completa web del circuito Trail Series Cantabria, o su página de Facebook.

Por Amahudi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.