Trail Series de Ciudad Real 2016

Ultra Trail de los Castillos 2015
Ultra Trail de los Castillos 2015

La segunda edición del circuito popular Trail Series de Ciudad Real comenzó el pasado 13 de marzo con la disputa del tercer Corretrail en la localidad de Corral de Calatrava. Jesús Gil García y María Rivero Cabezas se impusieron en la prueba larga de 27 kilómetros, mientras que Jesús Magán Sánchez y María Mohedano Torres lograron el triunfo en la prueba corta de 16 km. El circuito manchego, que cuenta con el respaldo de la Diputación de Ciudad Real, nació el pasado año a partir de algunas carreras de montaña que surgieron como “quedadas” entre amigos o “carreras pirata”. En la presente edición de 2016 el número de pruebas se amplía y pasará de 9 a 12, la mayoría de ellas con varias distancias.

La siguiente cita del Trail Series Ciudad Real será la localidad de Poblete, que será escenario el próximo 9 de abril de la quinta edición del Trail Batalla de Alarcos (TBA). Una semana después se celebrará el Ultra Trail de Los Castillos (16 y 17 de abril), que se disputa entre las localidades de Aldea del Rey y Calzada de Calatrava, con la opción de que el participante pueda dividir su recorrido en dos etapas. En mayo se celebrará la cuarta edición del Mineros Trail en Cabezarrubias del Puerto (22 de mayo), mientras que en junio se disputará el In-Fernán Caballero (12 de junio), con tres distancias. También en junio, y como novedad este año, el circuito hará su segunda parada en la localidad de Aldea del Rey para celebrar la modalidad Starter (27 kilómetros) del Ultra Trail de los Castillos (25 de junio).

Gemma Arenas Alcázar, ganadora del Corretrail 2015.
Gemma Arenas Alcázar, ganadora del Corretrail 2015

El 14 de agosto la localidad de Luciana acogerá Pasaderas Trail Luciana, prueba que debuta este año en el circuito, mientras que el 20 de agosto se celebrará también la Carrera de montaña Villa Fernán Caballero en la citada localidad. En septiembre le tocará el turno a la Maratón de Montaña de Fuencaliente (25 de septiembre) y un mes después se celebrará la debutante Hiruelas Trail (9 de octubre), que se llevará a cabo entre las localidades de Retuerta del Bullaque y Navas de Estena. Después, sólo restarán dos pruebas: la tercera edición del Zenagas Trail en Puertollano (6 de noviembre) y el circuito concluirá con la quinta edición de Ikenona en Ciudad Real (30 de diciembre).

Para más información puedes consultar la página en Facebook del circuito en este enlace, o la web de los organizadores de cada carrera, mientras que las inscripciones y los resultados de cada una de sus pruebas estarán disponibles en Cronomancha.com.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.