Trail Mountain Running Series 2020

La primera edición del circuito Trail Mountain Running Series, organizado por la Real Federación Española de Atletismo, contará con 12 pruebas. Se prolongarán desde marzo hasta el mes de diciembre.

No obstante, el calendario del Trail Mountain Running Series inicialmente previsto ha sufrido ya el retraso de varias pruebas programadas para los próximos meses de abril y mayo debido a los efectos del coronavirus Covid-19. Así, el Reventón Trail El Paso, el Desafío Calar del Río Mundo, el Penyagolosa Trails y el Zumaia Flysch Trail se han retrasado a septiembre y octubre.

En el circuito se establecen dos niveles de competiciones, según unos estándares de calidad definidos, al igual que ya se hace con las pruebas de ruta y cross, mediante asignación de puntos. Cada carrera será valorada en función de diferentes criterios (deportivos, capacidad organizativa, antigüedad y promoción, además de los importantes aspectos medioambientales) y atendiendo a todo esto se realizará una clasificación final a través de un ránking por la suma de puntos.

Pendientes del coronavirus

El circuito Trail Mountain Running Series 2020 arrancó en el mes de marzo con la maratón de la Transgrancanaria HG en Gran Canaria. La siguiente cita, salvo aplazamiento, será el Trail Costa Quebrada en Liencres (Cantabria) -26 de abril-, con dos distancias puntuables de 13 y 8 kilómetros.

En el mes de mayo se celebrará el Trail Transvulcania en la isla tinerfeña de La Palma (8 de mayo). Una cita en la que puntuará su maratón de 45 kilómetros. A continuación se celebrará el Riaño 3xTrail Run en Riaño (León) -12 de junio-, donde puntuarán sus tres etapas que sumarán 91 kilómetros.

El circuito regresará después del verano con un mes de septiembre muy intenso debido al aplazamiento de las pruebas mencionadas. Primero se celebrará el Desafío Urbión en Covaleda (Soria) -5 de septiembre-, con dos distancias puntuables de 11 y 37 kilómetros. Una semana después será el turno de la Ultra Montaña Palentina en Camporredondo (Palencia ) -11 de septiembre-, con dos recorridos de 21 y 44 kilómetros. Ese mismo fin de semana se celebrará también la Canfranc-Canfranc en Canfranc (Huesca) -12 de septiembre-, con dos distancias de 16 y 45 kilómetros.

El calendario se aprieta en otoño

Finalmente, el último fin de semana de septiembre se disputarán tres citas más del Trail Mountain Running Series. Serán el Desafío Calar Río Mundo en Riópar (Albacete), con recorridos de 105, 65, 45 y 25 kilómetros. También se celebrará el Trail Las Palomas en Zahara de la Sierra (Cádiz), con 31 kilómetros de recorrido. Después vendrá la Zumaia Flysch Trail en Zumaia (Gipuzkoa), con distancias de 14, 22 y 43 kilómetros.

Para el mes de octubre quedarán otras tres citas. El mismo fin de semana, del 17 al 18 de octubre, tendrán lugar el Beyond the Coast Sky en Gran Canaria, con tres distancias de 16, 37 y 75 kilómetros, y el Penyagolosa Trails MiM en Castellón, con 60 kilómetros.

Una semana más tarde llegará el Reventón Trail El Paso, con 3, 17, 32 y 46 kilómetros. El circuito Trail Mountain Running Series concluirá con el Haría Extreme Maratón en Lanzarote (14 de noviembre), con su maratón de 42 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.