Sky Runner National Series 2019

El circuito de carreras de montaña Sky Runner National Series 2019 comenzó el 12 de mayo y finalizará en el mes de septiembre. Esta sexta entrega llega con importantes cambios, pues desaparecen las modalidades ultra y vertical y sólo se celebrará la versión sky.

El circuito Sky Runner National Series 2019 contará con siete pruebas además de la cita para conocer al ganador del Skyrunning National Championship Vertical, que se celebrará el 25 de agosto en la localidad ilerdense de Vilaller con el Vilaller Vertical Race. Para optar a la clasificación del circuito puntuarán los cuatro mejores resultados.


Ranking Fedme

Además, otra de las novedades es que se crea un nuevo ranking Fedme(Federación Española de Deporte de Montaña y Escalada). Así, las siete pruebas del Sky Runner National Series se unirán con las cinco carreras de Copa de España de Carreras por Montaña en Línea para determinar los ganadores de este ranking. Para ello puntuarán los seis mejores resultados, independientemente del circuito. Los ganadores -en categoría senior masculino y femenino- tendrá una plaza la final de las Skyrunner World Series.

Por lo que respecta al circuito Sky Runner National Series 2019 que este año recorrerá España y Andorra, comenzó con el VI Marató de Montserrat en Collbató (Barcelona). Seguirá con el Tenerife Bluetrail en Santa Cruz de Tenerife (8 de junio) y la Zumaia Flysch Trail Mendi Maratoia en Zumaia, (Gipuzkoa) -23 de junio-, que servirá para conocer además a los campeones del Skyrunning National Championship.

A continuación se celebrará el Buff Epic Trail en Barruera (Lleida) -13 de julio- y unas semanas después la VISkyRace Comapedrosa en Arinsal (Andorra) -28 de julio- Finalmente sólo restarán la Cursa Per Muntanya de Vistabella (Castellón) -4 de agosto- y la Gorbeia Suzien en Gorbeia (Bizkia) -29 de septiembre-.


Iker Echeverría y Ester Casajuana, ganadores en 2018

En la pasada edición del circuito, el ganador de la modalidad sky fue el vizcaíno Iker Echevarría Landeta (Basauri, 1983) seguido del suizo Pascal Egli (Saint Gallen, 1988) y Oriol Cardona Coll (Banyoles, 1994) . En categoría femenina la ganadora fue Ester Casajuana Reyes (Reus, 1985), por delante de Anna Carné Martínez (Badalona, 1979) y Aïda Pérez Moncho (Els Poblet, 1989).

En la modalidad vertical, el ganador de la general fue Agustí Roc i Amador (Molins de Rei, 1971). Le acompañaron en el podio Lluisma Mas Cáceres (Ruidoms, 1983) y Jonathan Mora Tribaldo. En féminas la mejor fue Gisela Carrión Bertrán (San Pere de Ribes, 1994), seguida de Silvia Leal Augé (Solsona, 1976) y Silvia Zúñiga García.

Por último, en la modalidad ultra, los ganadores por segunda edición consecutiva fueron el matrimonio ruso formado por Dmitry Mityaev y Ekaterina Mityaeva. Dmitry Mityaev (Anapa, 1991) se impuso al suizo Marco de Gasperi y a Jessed Hernández Gispert (Mataró, 1983). Por su parte, Ekaterina Mityaeva (Anapa, 1989) se alzó con la victoria en la general femenina por delante de Nadejda Surmonina y Roser Español Bada (Mataró, 1975.

Para más información puedes consultar la web oficial SkyRunnerSeries con información de cada prueba, noticias, clasificaciones, fotografías y vídeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.