Segovia concluye su X Circuito de Carreras Pedestres

Foto: Turégano Runners
Foto: Turégano Runners

La localidad de Cantimpalos fue el escenario el pasado 22 de noviembre de la ceremonia de clausura y entrega de premios de la décima edición del Circuito de Carreras Pedestres de Segovia. El circuito segoviano ha contado este año con 12 pruebas y más de 700 corredores, sin sumar los participantes de las carreras infantiles y de las marchas senderistas que organizaban algunas de estas pruebas.

La reina del circuito ha sido Marta Vírseda Vírseda, primera en categoría femenina, con siete victorias y cuatro segundos puestos en las 11 carreras que ha disputado. En categoría absoluta, el corredor que acumuló mejores resultados fue Pedro Luis Gómez Moreno, con seis triunfos y dos podium en las 10 pruebas en las que participó. Sólo un ateta, Ezequiel Gilarranz Hernanz, logró terminar las 12 pruebas, quedando siempre entre los 25 primeros clasificados de cada carrera. En la presente edición, 37 atletas completaron las 9 de las 12 carreras que requería la organización para ser obsequiados con un chándal conmemorativo. Puedes consultar los resultados de todos los participantes en la web oficial del circuito en este enlace.

premiados

El acto de clausura se celebró en la Asociación Pedrazuela de Cantimpalos y contó con la presencia de Félix Matarranz, organizador de las pruebas, Inés Escudero, alcaldesa de la localidad, y Yolanda Torrego, concejala y representante de la Diputación de Segovia. Además se celebró una mesa redonda en la que participaron atletas y personalidades del mundo del atletismo como Daniel Gutiérrez, Víctor López, Rodrigo Ares, Raúl García Castán y Luis Alonso Marcos, quienes hablaron sobre sus experiencias y dieron su visión sobre el mundo del running, y las carreras pedestres. Coincidieron en que “son carreras bien organizadas, muy rurales, familiares, cercanas, donde reina el buen ambiente, y donde compites en igualdad de condiciones con gente de mucho nivel”, algo que Novatos del Running ha comprobado este año tras asistir a la mitad de estas pruebas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.