Circuito de Carreras Pedestres de Segovia 2014

La décima edición del Circuito de Carreras Pedestres de Segovia patrocinada por la Diputación de Segovia y la Fundación Caja Rural se vistió de largo el pasado jueves 6 de febrero. La presente edición estará formada por 12 pruebas, con distancias que oscilan entre los 10 y 15 kilómetros, con variados recorridos de tierra alejados del asfalto, que permitirá además conocer estas 12 localidades segovianas. Este año dos nuevos municipios (Nava de la Asunción y Fuenterrebollo) se incorporan a un circuito que arrancará el próximo 16 de marzo y concluirá el 9 de noviembre.

Las doce pruebas del circuito 2014 serán: la VI Carrera Popular Viña del Ajo en Muñoveros  (16 de marzo) ,  la VI Carrera Popular Carralagunas en Cantalejo (26 de abril), la IV Carrera y marcha Vega de Cantimpalos (10 de mayo), la VIII Carrera Popular Subida a San Cebrián en Fuentepelayo (el 31 de mayo ), la exigente III Carrera Pedestre La Pirona en Torreiglesias (31 de mayo), la II Carrera Pedestre de Juarros de Voltoya (6 de de julio), la II Carrera Popular Run to Terreña de Fuenterrebollo (19 de julio), la IV Carrera y Marcha Villa de Turégano (2 de agosto), la II Carrera Pedestre Tierra de Pinares de Nava de la Asunción (23 de agosto ), la XI Carrera Popular Senda de los Frailes de Sebúlcor (13 de septiembre), la IV Carrera y Marcha El Bustar de Carbonero el Mayor (26 de octubre) y concluirá con la III Carrera Entre Viñedos de Cabañas de Polendos (9 de noviembre). Se cae del cartel respecto al año pasado la carrera de El Esquileo celebrada en Torrecaballeros.

El circuito contó el pasado año con cerca 1.700 runners, aunque la cifra llegó a los 3.000 participantes si sumamos los niños que participaron en las carreras infantiles y los andariegos de las marchas organizadas por algunas localidades. De los 1.700 runners sólo 37 lograron completar nueve de las once pruebas que exigía la organización para ser obsequiados con un premio especial. En esta edición, aquellos participantes que finalicen nueve de las 12 pruebas recibirán tal distinción. Pedro Luis Gómez Moreno y Juan Antonio Cuadrillero Barranco ganaron tres pruebas cada uno, mientras que Marta Virseda Virseda logró cuatro victorias en categoría femenina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.