Circuito de Carreras Pedestres de Segovia 2016

Juan Antonio Cuadrillero en La Pirona

El Circuito de Carreras Pedestres de Segovia 2016 arrancará el próximo 13 de febrero en la localidad de Muñoveros con la VIII Carrera Viña del Ajo, que este año además volverá a tener un carácter solidario y donará un euro a la Asociación de Autismo de Segovia por cada corredor que finalice la prueba.

El circuito segoviano contará con tres nuevas pruebas que se sumarán a las 11 carreras de la pasada edición: la Carrera Corriendo por una reserva de la Biosfera en El Espinar (3 de septiembre), la II Carrera Descubre el Camino de Espirdo (17 de septiembre) y la II Carrera Los Largartijas en Las Rades de Abajo (1 de octubre). Además, se mantiene la clasificación por puntos tanto en categoría masculina como femenina así como por equipos (deberán tener un mínimo de cuatro hombres o de tres mujeres).

Por otra parte, casi todas las citas contarán con carreras infantiles para los más pequeños y varias de las pruebas tendrán marchas paralelas de andariegos. Igualmente varias de las citas doblarán y así la Carrera Tierra de Pinares volverá a ofrecer dos distancias de 12,8 y 4 kilómetros, algo a lo que también se sumará este año la Carrera Villa de Turégano, con dos recorridos de 12,7 y 4,8 kilómetros, y la II Carrera Los Largartijas, con dos pruebas de 4 y 10 km. El avituallamiento final de muchas de las pruebas del circuito volverá a ser un auténtico homenaje para corredores y acompañantes como demuestran las citas de Muñoveros, Cantalejo y Torreiglesias, con bocadillo incluido (una auténtica merienda-cena como diría Joaquín Reyes), o las de Turégano y Nava de la Asunción, que incluyen consumiciones gratuitas en los bares de la localidad, por poner algunos ejemplos.

El Circuito de Carreras Pedestres de Segovia, que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Segovia, la Fundación Caja Rural de Segovia y Venta Tabanera, premiará este año a los ganadores, con material deportivo, y a los atletas que hayan finalizado diez de las catorce pruebas con un lote de productos de la región en la fiesta final que este año se celebrará en Torreiglesias.

Después de la cita de Muñoveros, el circuito regresará el 23 de abril en Cantalejo, con la VIII Carrera Popular Carralagunas, que discurre plena zona especial de protección para las aves –ver crónica de la edición de 2015-. En mayo se celebrarán la VI Carrera y Marcha Vega de Cantimpalos (8 de mayo) y la X Subida a San Cebrián en Fuentepelayo (28 de mayo), cuyo importe íntegro de las inscripciones irá destinado a la Asociación Adela, dedicada al cuidado de los enfermos de ELA y ayuda a sus familiares. En junio regresará la V Carrera Pedestre La Pirona en Torreiglesias (18 de junio) –ver crónica– y un mes después será el turno de la IV Carrera Ribera del Voltoya en Juarros de Voltoya (3 de julio), la IV Carrera Popular Run to Terreña de Fuenterrebollo (16 de julio) –ver crónica– y la VI Carrera y Marcha Villa de Turégano (30 de julio) –ver crónica– con su imponente castillo.

En agosto se disputará la IV Carrera Pedestre Tierra de Pinares de Nava de la Asunción (20 de agosto) –ver crónica-, que será el preludio de las tres nuevas citas en El Espinar (3 de septiembre), Espirdo (17 de septiembre) y Las Rades de Abajo (1 de octubre). Llegados a octubre sólo quedarán la VI Carrera y Marcha de El Bustar en Carbonero (22 de octubre) y la V Carrera y Marcha Entre Viñedos en Cabañas de Polendos (6 de noviembre).

Marta Vírseda volvió a ganar la Run to Terreña. Foto: Asociación Los que Roban lo Cavao
Marta Virseda, ganadora del circuito en 2015. Foto: Asociación Los que Roban lo Cavao

Cuadrillero y Vírseda se mostraron intratables

En la pasada edición del circuito segoviano tanto Juan Antonio Cuadrillero Barranco como Marta Vírseda Vírseda dominaron sus respectivas clasificaciones de principio a fin. Cuadrillero (Guadarrama, 1971), triple campeón mundial de veteranos y doble ganador de la prestigiosa San Silvestre Vallecana Popular, se impuso en 10 de las 11 pruebas de la pasada edición y sólo cedió el triunfo a Dabad Anouar en la Subida a San Cebrián. Julio de Pablos y Rodrigo Ares terminaron segundo y tercero respectivamente en la general del circuito.

Por su parte, Marta Vírseda volvió a confirmar su dominio absoluto en el circuito en los últimos años y logró el triunfo en nueve de las diez citas en las que participó. La progresión de la atleta briqueña que empezó a correr sólo hace un par de años -como contaba en una entrevista a Segoviasport.com– va de menos a más, ya que hay que recordar que en 2014 logró siete triunfos y un año antes obtuvo cuatro. Yolanda Lucía y Rocío Municio concluyeron en segundo y tercer puesto en la general. En la clasificación por equipos el Run and Run Twinner fue el más regular.

Para más información puedes visitar la página de Facebook de CarrerasPedestres (www.facebook.com/CarrerasPedestres), el blog (pedestresdesegovia.blogspot.com.es) y la cuenta de twitter (@PedestreSegovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.