Running Mountain Región de Murcia 2017/2018

La cuarta edición de la Running Mountain, la liga de carreras de montaña de la Región de Murcia, se estrenó el pasado 12 de noviembre y se prolongará hasta el 12 de octubre de 2018. El circuito murciano contará en la presente edición con un total de 14 paradas, dos menos que en su anterior entrega.

Como principales novedades, se incorpora la Lemon Trail en Santomera y la Half Maximum Revolcadores en Inazares. Por contra, se descuelgan de la Running Mountain 2017/2018 el Trail Majal Blanco de Sangonera, el Anibal Epic Trail de Murcia, el Nogalte Trail Extreme de Puerto Lumbreras y el Dragón Challenge de Alhama de Murcia.

La Liga de Carreras de Montaña de la Región de Murcia, organizada por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (Famu), comenzó en la localidad de Blanca con la III The Walking White Runners (12 de noviembre), tras la cual se tomará un descanso hasta enero. Francisco Javier Román y Esther Sánchez fueron los triunfadores en la carrera que inauguraba el circuito.

El circuito regresará ya en 2018 con el mencionado III Lemon Trail en Santomera (14 de enero), que contará con dos recorridos de 42 y 12 kilómetros. Un mes después, en febrero, el circuito cogerá velocidad con la disputa de cuatro nuevas pruebas. Se celebrarán el VI Trail La Aljorra en Cartagena (4 de febrero), el VI San Jorge Trail en La Alcayna (11 de febrero), la III Carrera Exploradores de Cieza (18 de febrero) y el VIII Ultra Trail de Yecla (24 de febrero).

En marzo se disputará la VII Serranía de Librilla (11 de marzo), mientras que un mes después llegará la V Carrera de Montaña Benéfica de Pliego (22 de abril). En mayo será el turno de la XV Media Maratón de Montaña Memorial Antonio Béjar en Calasparra (26 de mayo), cita tras la cual el circuito se tomará su segundo paréntesis.

Regresará en el mes de agosto para afrontar su recta final. Así, tras el XIII Cross Popular Minero Llano del Beal (18 de agosto), llegarán la XXIV Subida a la Fuente del Sapo en El Algar (1 de septiembre), la II Maximum Revolcadores (9 de septiembre), sólo puntuable en su distancia half de 16 kilómetros, y el V Trail Gavilán en Torreagüera (23 de septiembre). La Liga concluirá en Los Garres con la VI Cresta del Gallo Running Day (12 de octubre). Para optar a la general final se tendrán en cuenta los ocho mejores resultados.

Lourdes Heredia dominó el circutito

En la tercera edición de la Liga de Carreras de Montaña de la Región de Murcia, el ganador fue Raúl Bastida García, del Club Costera Sur Trail Pan Moreno de Torreagüera, mejorando la tercera plaza obtenida el año anterior. Bastida logro además imponerse en las citas de Sangonera y Cieza. En el segundo escalón se sitúo su compañero de equipo José Martínez Martínez. La tercera plaza del podio masculino fue para Antonio Ruiz López. También destacó la actuación de Francisco José Díaz Pozo, del Roller Master de La Unión, quien logró cuatro triunfos parciales.

En féminas, la gran dominadora del circuito fue Lourdes Heredia López (Totana, 1972). La corredora del Club Deportivo la Ventanica de Totana se impuso en siete pruebas. Esther Sánchez Pérez (Cartagena, 1975), del Club Atletismo Mandarache de Cartagena, y campeona en la anterior edición, finalizó segunda en la general con dos triunfos parciales. Por último, Raquel Sánchez Carrasco concluyó tercera en la general, también con dos victorias de etapa. Para más información puedes consultar la web de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (Famu).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *