Running Challenge Región de Murcia 2020

El circuito Carreras Populares de la Región de Murcia Running Challenge 2020 comenzará el 11 de enero y se prolongará hasta el 20 de diciembre.  La octava edición de este evento, organizado por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, contará con un total de 31 carreras. Por vez primera se celebrará en el año natural. Para optar a la general final se tendrá en cuenta los 12 mejores resultados obtenidos por cada corredor.

El circuito murciano comenzará con la VII Nihgt Murcia Running (11 de enero). Descansará hasta febrero, mes en el que se celebrarán tres pruebas más. Serán la CEI & Save The Children en Murcia (9 de febrero), la III Carrera Popular Virgen del Mar en La Manga del Mar Menor (16 de febrero) y la IX Carrera Centro Educativo Los Olivos en Molina de Segura (23 de febrero).

En el mes de marzo será el turno de la VII Carrera Base Aérea de Alcantarilla (1 de marzo), la VI Carrera #10KFloración en Cieza (21 de marzo) y la VI Asteamur Run Day en Murcia (29 de marzo). Un mes después llegarán la XXIV Subida a La Santa en Totana (19 de abril) y la XIII Carrera Ciudad de Yecla-Memorial El Calero (26 de abril).

Ya en mayo se celebrarán cinco carreras. El mes comenzará con el  VIII 10.1K Ciudad de Los Alcázares (3 de mayo). A continuación se celebrarán la Ruta de la Iglesias en Cehegín (10 de mayo) y la III Carrera y Marcha ONG Cirugía Solidaria (17 de mayo), que contará con dos recorridos de 5 y 10 kilómetros. También en mayo se celebrarán la Carrera 10KBZO de Cabezo de Torres (24 de mayo) y la IX Carrera Villa de Alguazas (31 de mayo).

En los meses de junio y julio el circuito bajará el ritmo

Ya en el mes de junio sólo se celebrará el Cross Paraíso Xtrem de La Manga (13 de junio) y un mes después el XI Aidemarcha en San Javier (4 de julio). En el mes de agosto se celebrarán cuatro citas. Primero se disputará el XII Cross de Cabo de Palos (1 de agosto) y después la XIII Carrera Nocturna Villa de Librilla (15 de agosto). También tendrá su sitio el XVI Cross Minero Llano del Beal (22 de agosto) y el XXVII Cross Subida a la Fuente del Sapo en el El Algar (29 de agosto).

En el mes de septiembre, la Running Challenge entrará en su recta final, con la disputa del VII Cross de Fuente Librilla (6 de septiembre), la XXVIII Carrera Popular Nonduermas (15 de septiembre) y los XXII 10K Villa de Blanca (19 de septiembre).

Para el mes de octubre quedarán el VIII Correlimos de San Pedro (3 de octubre),  la IX Carrera de la Mujer y la X Carrera Urbana de Moratalla (11 de octubre) y la XIV Carrera Popular Ruta de las Norias en Abarán (25 de octubre).

En noviembre se celebrarán la VII Caravaca de la Cruz 10.0 (8 de noviembre) y la V Vuelta al Santuario de Calasparra(15 de noviembre). Finalmente, esta octava edición del Running Challenge Región de Murcia 2020 llegará a su fin con la XXXI Media Maratón Ciudad de Cieza (6 de diciembre) y la XVI Media Maratón Torre Pacheco (13 de diciembre) y la Mar Menor Running Challenge de La Manga (20 de diciembre).

Kiko Martínez revalidó su título

En la Running Challenge Región de Murcia 2018/2019, el vencedor final fue Francisco Mariano ‘Kiko’ Martínez Morales, ganador de la edición anterior. Javier Roca Vicente y Francisco Bermejo Esparza le acompañaron en el podio.

En féminas, el triunfo fue para Saray Paredes García, secundada en el podio por María Nicolás Zomeno y María Carmen Ferrándiz Crespo. Para más información puedes visitar la web de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.