Running Challenge Región de Murcia 2017/2018

La sexta edición del circuito de carreras Running Challenge Región de Murcia comenzará el próximo 5 de noviembre en Calasparra y concluirá el 28 de octubre de 2018 en Abarán. Esta nueva entrega contará con 21 carreras populares, que sumarán 27 puntuables, pues alguna de ellas ofrecerá dos distancias. La única novedad será la XI Carrera Nocturna de Librilla, mientras que se caen este año del cartel la Carrebirras de San Jorge en Yecla, la Carrera del Castillo de Mula, la Carrera Ciudad de Yecla, el Cross Paraíso Xtrem de La Manga, la Carrera Fiestas de San Pedro en Blanca, los 11K de Torre Pacheco y la Murcia Night’s Running.

La gran novedad del circuito, organizado por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, será  la inclusión de la clasificación por equipos, con un máximo de cuatro integrantes. Por otra parte, se reduce el número de pruebas para ser considerado finisher, de 14 a 11. Igualmente, todos aquellos que completen las 21 carreras serán acreedores del trofeo Gold Finisher.

La Running Challenge Región de Murcia 2017/2018 comenzará con la III Vuelta al Santuario de la Virgen de la Esperanza en Calasparra (5 de noviembre). En ese mismo mes se disputará igualmente la V Caravaca 10.0 en Caravaca de la Cruz (12 de noviembre). En diciembre se celebrarán dos nuevas citas dobles: la XXVIII Media Maratón Ciudad de Cieza, que vendrá acompañada de la IX Carrera Solidaria en Cieza (3 de diciembre), y la XIII Media Maratón Villa de Torre Pacheco, con su VI Carrera Solidara 11K en Torre Pacheco (10 de diciembre).

Descansa en enero y julio

Tras el parón del mes de enero, el circuito recibirá 2018 con la V Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla (25 de febrero), en principio con dos distancias puntuables. En marzo se celebrarán la VII Carrera Popular Centro Educativo Los Olivos en Molina de Segura (4 de marzo) y la doble cita de Águilas, que ofrecerá su VI Media Maratón Nocturna Ciudad de Águilas y la Carrera 10K (17 de marzo).

En el mes de abril el circuito se acercará a su ecuador con tres citas. Primero será el turno de la VI 10.1K Villa de Los Alcázares (8 de abril), a la que seguirán la IV Asteamur Run Day en Murcia (15 de abril) y la XXII Subida a la Santa en Totana (22 de abril). En plena primavera, en mayo, se celebrarán la IV #Cieza10K (12 de mayo) y la VII Carrera Popular Villa de Alguazas (27 de mayo).

Tras un descanso en junio, la Running Challenge regresará en julio con la XLI Carrera Popular Ciudad de Águilas (15 de julio), el X Cross Cabo de Palos en La Manga (21 de julio) y la V Pinatar Full Moon Race en San Pedro del Pinatar (28 de julio). En agosto llegará la novedad de este año, la XI Carrera Nocturna Villa de Librilla (15 de agosto).

En septiembre el circuito murciano se acercará a su recta final.  Se disputarán el V Cross Popular Fuente Librilla  en Mula (9 de septiembre), la XXVI Carrera Popular Nonduermas (16 de septiembre) y la VI Correlimos en San Pedro del Pinatar (30 de septiembre). El circuito concluirá en octubre con la VIII Carrera Popular Urbana y Carrera de la Mujer de Moratalla La Villa (14 de octubre) y la XII Carrera Popular Ruta de las Norias en Abarán (28 de octubre).

Mercedes Merino, tricampeona

En la Running Challenge Región de Murcia 2016/2017, el protagonismo una vez más fue para Mercedes Merino García. La atleta canaria afincada en Molina de Segura y enrolada en las filas del Mobel Automenor Running Team logró su tercer título consecutivo en el circuito femenino y lo hizo con autoridad. Mercedes Merino se impuso en 15 pruebas, cinco triunfos más que en la anterior edición. Josefa Muñoz Ibáñez, del Fondistas de Alcantarilla, y con un triunfo parcial en la prueba de Blanca, finalizó segunda en la general. Beatriz Ríos Morata completó el cuadro de honor.

En categoría masculina, el ganador fue Santos Buendía Azorín, segundo en la anterior edición. El corredor del Club Deportivo Filippedes Moratalla no logró ningún triunfo parcial, pero fue el más regular y completó todas las carreras del circuito. Rafael Belluga Moreno, del Fondistas de Alcantarilla, finalizó segundo, mientras que José Luis Molina Hernández, del Club Atletismo Villa de Blanca y ganador de la quinta edición, finalizó tercero. Raúl Guevara, con tres triunfos, fue el corredor que logró más victorias en la pasada edición.  Para más información puedes visitar la web de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *