Circuito Ribeira Sacra de Lugo 2014

Foto: sanclodiolugo.blogspot.com.es

Hace ahora tres años, Grupo de Desarrollo Rural da Ribeira Sacra puso en marcha el primer circuito de carreras populares para aunar las diferentes carreras que se celebraban en los ocho ayuntamientos que integran esta asociación en su vertiente lucense. Con este proyecto, los organizadores querían promocionar la Ribeira Sacra a través del deporte, una zona de gran interés cultural, que comprende el sur de Lugo y norte de Ourense, entre las riberas de los ríos Sil y Miño, con numerosos templos y monasterios ubicados en estas localidades.

En la presente edición de 2014 ya se han celebrado tres pruebas: la III Carreira Popular Concello de Ribas de Sil (23 de marzo), la VI Carreira Popular Concello Monforte de Lemos (30 de marzo); y este mismo fin de semana la X Carreira Popular Feira do Viño de Quiroga (18 de abril). En la primera prueba, de 6.900 metros, Juan Antonio Gude Vila fue el vencedor absoluto (23:24), mientras que María Ferreiro Pérez fue la primera mujer (29:42) en una carrera en la que llegaron a meta 125 corredores.

En la carrera de Monforte de Lemos, de 7 kilómetros, Víctor Riobó Villanueva (21:28) fue el primero en una prueba con 439 runners; mientras que en la tercera carrera celebrada en Quiroga, de 9 kilómetros, Juan Antonio Gude Vila (30:22) logró su segundo triunfo del circuito que le permite liderar el mismo, mientras que Iria Fernández Fontenla fue la primera mujer (37:31) de esta carrera en la que terminaron un total de 265 runners.

El circuito continuará con su cuarta prueba el próximo 11 de mayo con la disputa de la XXV Carreira Popular e XIII Media Maratón da Ferreirúa en A Pobra do Brollón. Seguirá con la VII Carreira Popular Río Mao en Bóveda (25 de mayo); la XIII Carreira Popular Rota do Románico en Pantón (31 de mayo); la VI Carreira Popular Concello de Sober (8 de junio);  y concluirá con la Carreira Popular Concello de O Saviñao (2 de agosto).

Los responsables del circuito Ribeira Sacra esperan superar la cifra de 1.764 participantes del pasado año. Luisa González Somoza –subcampeona en la primera edición- y José Manuel Teijeiro Vila fueron los ganadores del circuito Ribeira Sacra de 2013. Para más información sobre la oferta cultural, turística, gastronómica y deportiva que te ofrece esta región puedes visitar este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.