Circuito de Carreras Populares de Guadalajara 2014

La quinta edición del Circuito de Carreras Populares de Guadalajara, organizado por la Diputación Provincial, celebrará este próximo domingo 16 de marzo su segunda prueba en Siguenza. El circuito, que nació para «fomentar la actividad física-deportiva en la provincia de Guadalajara, ocupar un tiempo de ocio y favorecer la prevención de enfermedades cardiovasculares», cuenta este año con un total de 11 pruebas, con distancias que oscilan entre los 5 y los 12 kilómetros y que se celebrarán entre enero y diciembre. La inscripción en cada prueba es de 10€ y la organización espera superar los 800 runners que participaron en el circuito del pasado año.  En la primera prueba,  la V Legua de Pastrana, celebrada el pasado 23 de febrero, se impusieron Javier Cañadillas Imedio y Henar Hernández Ramos, esta última en categoría femenina.

Este año el cartel se completa con la X Carrera Popular Ciudad del Doncel en Sigüenza (16 de marzo), la VIII Miria de Torija (20 de abril), la Fiesta Popular del Atletismo de Marchamalo (1 de mayo), la IV Carrera Popular de Cabanillas del Campo (25 de mayo), la VI Carrera Popular de Villanueva de la Torre (15 de junio), la III Carrera Popular Puerta del Alto Tajo de Trillo (29 de junio), X Carrera Popular Villa de El Casar (13 de septiembre), la Carrera Popular Lago de Pareja (28 de septiembre), el Cross Popular de Molina (19 de octubre) y la VI Carrera Popular III Centenario Batalla de Villaviciosa de Brihuega (21 de diciembre).

Y también carreras de montaña

Además, de forma paralela la Diputación de Guadalajara también organiza un Circuito de Carreras de Montaña. Este años la pruebas serán la II Carrera Campestre de Atazón (3 de mayo), la V Subida a la Tonda en Tamajón (11 de mayo),  la Carrera de Montaña de Gárgoles de Arriba (5 de julio),  la V Carrera de Campo a través de Ocentejo (5 de octubre), el Medio Maratón Alto Rey de Condemios (26 de octubre) y  el III Trail El Pizoco de Pálmaces Jadraque (23 de noviembre). Estas pruebas cuentan con unas distancias que oscilan entre los 10 kilómetros y el medio maratón.

Para ver el calendario completo de las carreras populares y de las carreras de montaña organizadas por la Diputación de Guadalajara puedes pinchar en este enlace.

2 pensamientos sobre “Circuito de Carreras Populares de Guadalajara 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.