Opens FEEC Curses per Muntanya 2019

El Opens FEEC Curses per Muntanya 2019 comenzará el próximo 13 de enero y se prolongará hasta el 27 de octubre. El circuito organizado por la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC) cambia este año su denominación, pues hasta la fecha se disputaba bajo el nombre de Circuit Català de Curses per Muntanya.

Además de la denominación, otras novedades para este año son la eliminación de la clasificación general (el año pasado sólo siete corredores cumplieron con el mínimo de pruebas exigido) y el aumento del número de pruebas. Así, si en 2018 se celebraron 13 carreras de montaña -tres menos que las inicialmente previstas- este año el Opens FEEC contará de partida con 17 carreras. Ocho de ellas integraron el pasado año el Circuit Català.

Las pruebas de este circuito son de lo más variopintas, pues incluyen desde kilómetros verticales, con recorridos de apenas 5 kilómetros, hasta ultras de más de 90 kilómetros. Igualmente los desniveles oscilan entre los 800 hasta los 5.400 metros de pendiente positiva acumulada. Las provincias de Barcelona y Lleida acogerán seis citas cada una y Tarragona otras cinco.

La primera cita del circuito será el 2 Turons en Moià (13 de enero). Un mes después llegará el Cursa dels Biberons en El Pinell de Brai (24 de febrero) y más tarde se celebrará el Sitges Rock Trail (23 de marzo). A continuación se disputará la Cursa per Muntanya MonteScatano en Montcada i Reixac (28 de abril). En el mes de mayo se celebrarán tres citas más. Serán el Vertical Quiri en Noves de Segre (4 de mayo), la Cursa Muntanya de Taradell (12 de mayo) y el Escanyabocs Trail Running en la Seu d’Urgell (25 de mayo).

El Kilómetro Vertical de Roquetes (1 de junio) y la Cursa per Muntanya La Ribalera en Tírvia (16 de junio) prácticamente abrirán el verano. Después llegarán el Buff Mountain Festival-La Vall de Boí en Barruera (13 de julio), la Cursa Atlètica de Muntanya Aristot (18 de agosto) y el Vilaller Vertical Race (25 de agosto).

En el mes de septiembre será el turno del Burriac Atac en Vilassar de Mar (7 de septiembre) y la Pujada al Montsià en Alcanar (29 de septiembre). Finalmente, el Opens FEEC concluirá en el mes de octubre con la Half Trail Serra Montsant en Cornudella de Montsant (19 de octubre), la Roures Extrem en Montblanc (26 de octubre) y la Cursa Neandertal en Capellades (27 de octubre).

Triunfos de Xavi Blanch y María Santamaría

En la pasada edición del Circuit Català de Curses per Muntanya el ganador absoluto masculino fue Xavi Blanch Tort, del la Associació Esportiva de Muntanya de Capellades. Le acompañaron en el podio Jordi Solé Vera, de la Associació Centre Excursionista de La Llacuna, y Gabriel Fernández Albujar, del Club Excursionista Madteam.

En categoría femenina, sólo dos atletas cumplieron con el mínimo de pruebas exigido para optar a la general. María Santamaría Farré, del Centre Excursionista Alta Ribagorça, fue la ganadora, mientras que Cristina González Jiménez, de la Agrupació Excursionista Talaia, logró el subcampeonato.

Para más información puedes visitar la web de la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.