Running Challenge Región de Murcia 2014

murcia1

La segunda edición del circuito de carreras populares de la Región de Murcia Running Challenge celebra este fin de semana su décima prueba de la temporada, con la disputa del II Cross Paraíso Extreme en La Manga. La prueba tendrá una distancia de 7 kilómetros, transcurre por caminos, paseos marítimos y playas de uno de los destinos turísticos más conocidos de la región. Además, tras el inicio de la prueba de adultos se celebrarán también carreras infantiles.

El circuito murciano cuenta este año con un total de 26 pruebas con todo tipo de distancias. Está organizado por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), con la colaboración de ayuntamientos, clubes, asociaciones y empresas organizadoras de carreras. Hasta la fecha se han disputado ya nueve pruebas: la Night Murcia Running 2014 (11 enero), la III Carrera Popular Los Olivos en Molina de Segura (9 de marzo); la XXXV Media Maratón de Murcia (16 de marzo); la Carrera Popular 10.1 kilómetros Villa Los Alcázares (30 de marzo); la III Media Maratón Nocturna y II 10 K Ciudad de Águilas (12 de abril); la I Media Maratón y 10 K Base Aérea de Alcantarilla (4 de mayo); la XVIII Subida a La Santa en Totana (11 de mayo); el II 10.2K Campus Universitario de Espinardo (18 de mayo) y la III Carrera Popular Villa de Alguazas (1 de junio). Pedro Cabrera Pérez y Mercedes Merino García encabezan el circuito hasta la fecha, en el que ya han participado más de 5.500 runners.

logo RCHTras la carrera La Manga, aún restarán otras dos pruebas en junio: la I Carrera Popular Nocturna Ruta de las Iglesias de Cehegín (21 de junio) y la VI Carrera Popular 10 Km Fiestas de San Pedro  en Blanca (28 de junio). En julio se disputarán la I Carrera Popular Nocturna de San Pedro del Pinatar/Pinatar Full-Moon Race (12 de julio), la Carrera Popular de Verano Ciudad de Águilas (20 de julio); y el Cross Cabo de Palos en Cartagena (26 de julio). Tras casi un mes de descanso el circuito regresará con el Cross Minero Llano del Beal (23 de agosto) y la Subida a la Fuente del Sapo  en El Algar (30 de agosto). En septiembre se celebrará la I Media Maratón solidaria y 7 K Ciudad de Totana -Día Mundial de las Lipodistrofias- (7 de septiembre); la XII Carrera Popular Nonduermas (14 de septiembre) y la I Media Maratón y Carrera Popular de Otoño Villa de San Javier (28 de septiembre). En octubre la VIII Carrera Popular Ciudad de Yecla Memoria Pedro Muñoz El Calero (4 de octubre), la Carrera Popular Urbana y Carrera de la Mujer de Moratalla (11 de octubre) y la Carrera Popular Ruta de las Norias en Abarán (26 de octubre). Ya en diciembre se disputarán los 10.0K de Caravaca de la Cruz (9 de noviembre), mientras que en diciembre le tocará el turno a la  Media Maratón y 10,90 Km Solidarios Ciudad de Cieza (7 de diciembre) y la Media Maratón y 11 Km. Villa de Torre Pacheco (14 de diciembre).

Todos los participantes que cubran el mínimo de pruebas del calendario para ser considerados ‘finishers’ -14 carreras- recibirán como regalo una prenda deportiva técnica. En la edición de 2013, los ganadores absolutos fueron Juanjo Gracia Carrilero y Toñi Asensio López. Para más información sobre el circuito puedes consultar su web oficial en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.