Running Challenge Región de Murcia 2015/2016

La imagen de la edición de 2015, con David Sánchez y Fernando Villegas, entrando juntos en la Media de Águilas. Foto: Fondistas de Alcantarilla
David Sánchez y Fernando Villegas, entrando juntos en la Media de Águilas. Foto: Fondistas de Alcantarilla

La cuarta edición del circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge 2015-2016 arranca el próximo 8 de noviembre y lo hará con algunas novedades. La primera de ellas es el aumento del número de pruebas, que pasan de las 23 de la pasada edición a las 26 que tendrán lugar esta temporada, como sucediera en la edición de 2013-2014. En concreto, habrá cinco nuevas carreras, tres de las cuales abrirán este año el circuito murciano. Así, el día 8 de noviembre se celebrará la tercera edición de la Caravaca 10.0, una carrera de 10 kilómetros como su nombre indica en la localidad de Caravaca de la Cruz. Ya en diciembre, será el turno de otras dos pruebas que regresan al circuito tras su ausencia de la anterior edición: la XXVI Media Maratón de Cieza (6 de diciembre) y la XI Media Maratón de Torre Pacheco (13 de diciembre). Ambas medias contarán con dos carreras simultáneas de 11 kilómetros.

En 2016, el circuito murciano, organizado por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (Famu), regresará con la III Night Murcia Running (16 de enero), con dos pruebas de 5 y 10 kilómetros; la III Carrera Base de Alcantarilla (21 de febrero), con distancias de 7 y 14 kilómetros, y la V Carrera Popular ‘Centro Educativo Los Olivos’ en Molina de Segura (6 de marzo). A partir de abril, el calendario se incrementará y en ese mes se disputarán tres citas: la IV Carrera Villa de Los Alcázares (10 de abril), la V Media Maratón Nocturna de Águilas (16 de abril), con una carrera simultánea de 10 km que cumple su tercera edición, y la II Asteamur Run Day en Murcia (24 de abril), prueba que debuta este año.

En mayo el circuito seguirá con la otra novedad, la II #Cieza10K (14 de mayo) y la XX Subida a la Santa en Totana (21 de mayo). Ya en verano, el circuito vivirá tres pruebas en junio –V Carrera Villa de Alguazas (5 de junio), el IV Cross Paraíso Extreme en La Manga del Mar Menor (11 de junio) y la VII Carrera Fiestas de San Pedro en Blanca (25 de junio)- y otras tres en julio –la XXXIX Carrera Ciudad de Águilas (17 de julio), la III Pinatar Full Moon Race en San Pedro del Pinatar (23 de julio) y el VIII Cross Cabo de Palos en La Manga del Mar Menor (30 de julio). En agosto se disputarán el XII Cross Minero Llano del Beal en Cartagena (20 de agosto) y la XXII Subida a la Fuente del Sapo en El Algar (28 de agosto), mientras que un mes después será el turno de III Cross Fuente Librilla (4 de septiembre) y la XXIV Carrera de Nonduermas (18 de septiembre).

En octubre el circuito llegará a su fin con un último mes de vértigo en el que se celebrarán cinco pruebas: la IV Correlimos en San Pedro del Pinatar (2 de octubre), la IV Carrera Castillo de Mula Memorial José María Cuadrado (9 de octubre), la VI Carrera Popular Urbana y V Carrera de la Mujer de Moratalla (15 de octubre), la X Carrera Ruta de las Norias en Abarán (23 de octubre) y se cerrará con la X Carrera Ciudad de Yecla Memorial Pedro Muñoz ‘El Calero’ (29 de octubre). Se caen respecto a la anterior edición la carrera de Valladolises y los 10.2 Km Centum Campus de Espinardo.

Puntos extra
David Sánchez, ganador del circuito 2014-2015.
David Sánchez, ganador del circuito 2014-2015.

Otra de las novedades es que para ser considerado finisher, cada participante deberá completar al menos la mitad de las pruebas (13). Además, una vez alcanzado ese mínimo, los participantes recibirán puntos extras en la clasificación final del circuito según vayan acumulando carreras: 500 puntos extra si superan las 15 carreras; 1.000 puntos adicionales si completan 20 pruebas; 1.500 puntos para quienes cubran 25 pruebas, mientras que aquellos participantes que acaben las 26 pruebas sumarán 2.000 puntos extra a su puntuación final.

En la pasada edición del Running Challenge 2014-2015, David Sánchez Romero, del Fondistas de Alcantarilla, se impuso por delante de Antonio Iniesta Cuadrado, del Cancha Running, y Juan José Atencia Martínez, del Runtritón. El vencedor logró además siete victorias, una de ellas compartida con su compañero de equipo Fernando Villegas, pues ambos entraron abrazados en la meta de la Media Maratón de Águilas, sin duda la mejor imagen del circuito.

Mercedes Merino repite triunfo final

En categoría femenina, Mercedes Merino García, del Club Atletismo Mandarache Cartagena, volvió a repetir el triunfo de la segunda edición, por delante de Olga del Solar Samper y Ana Vanesa Ruiz Ruiz. La atleta canaria afincada en Molina de Segura, quien este año defenderá los colores del Fondistas de Alcantarilla, no logró el record de victorias de la anterior edición (se impuso en 15 de las 18 pruebas), aunque logró cinco triunfos. Pilar Duarte con cinco victorias y Laura Nicolás, con cuatro, fueron otras de las atletas destacadas en la tercera edición

Mercedes Merino volvió a reinar en el Running Challenge. Foto: Club Atletismo Mandarache Cartagena
Mercedes Merino volvió a reinar en el Running Challenge. Foto: Club Atletismo Mandarache Cartagena

Para más información, clasificaciones, crónicas e inscripciones de esta cuarta edición del circuito de carreras populares Running Challenge Región de Murcia 2015-2016 puedes consultar la web oficial del circuito en este enlace o su página en Facebook en este otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.