Circuito Cada vez más Mujeres Diputación de Castellón 2015/2016

5K MUJERES almassora

La segunda edición del ‘Circuito 5K cada vez + Mujeres’ de Castellón ya está en marcha. El evento, organizado por la empresa 42yPico, cuenta este año con el patrocinio de la Diputación de Castellón, Vedat Castellón y Transportes Monfort y la colaboración de asociaciones y clubs organizadores como Grao RunnersPlatges de Almassora, y también Coca-Cola, Vive Castellón y los Ayuntamientos de Castellón, Onda, Betxi, Nules, Vila-real, Benicassim, Grao de Castellón y Almassora. En esta segunda edición, el circuito contará con ocho pruebas puntuables, dos más que en su primera edición, que se prolongarán hasta el próximo 23 de julio. Todas tienen una distancia de 5.000 metros y están abiertas, a pesar del nombre, tanto a mujeres como a hombres con el único requisito de que hayan cumplido 14 años de edad. Para optar a la clasificación final se deberán completar seis de las ocho carreras. El coste de la inscripción al circuito, que finaliza el 13 de enero, es de 30 €, y la inscripción a cada prueba será de 5 €.

El circuito Cada Vez Más Mujeres de Castellón comenzó el pasado 25 de octubre en Castellón con la primera carrera de 5 Km organizada por 42yPico, con 186 participantes y victoria del junior Rubén Gómez García, del club Playas de Castellón, y de Raquel Martínez Rodríguez en categoría femenina. La siguiente prueba se disputará el 16 de enero en Onda, a la que seguirán dos citas más en el mes de febrero, que se celebrarán en Betxi (13 de febrero) y Benicàssim (27 de febrero). En marzo el circuito se toma un respiro y regresará en abril con las carreras de Nules (17 de abril) y Vila-real (23 de abril). Llegados a junio sólo quedarán las pruebas de Castellón (12 de junio) y Almassora (23 de julio).

Iván Portolés, primer ganador

La primera edición del circuito contó con un total de 2.300 participantes, aunque sólo 72 atletas completaron el mínimo de cinco pruebas exigido. El 52% de los que consiguieron terminarlo fueron mujeres. Iván Portolés Blasco, del Musicalcenter, fue el ganador absoluto, por delante de Raúl Alcácer Centelles y César García Mallenco. Lola Alcón Gargallo fue la primera en categoría femenina, secundada por Ioana Daniela Petenchi Petenchi y Maite Rivera Martinez. Los mejores equipos fueron Grao Runners, C.A. Onda e Impala Running, por este orden. Para más información puedes consultar la web oficial del circuito 42yPico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.