merrell-bare-access-2Ficha técnica
Marca: Merrell
Modelo: Bare Access 2
Peso: 198 gramos
Año de lanzamiento: 2013
Flexibilidad: 8/10
Resistencia: 8/10
Comodidad: 8/10
Ligereza: 9/10
Amortiguación: 6/10
Estética: 8/10
Agarre: 7/10
Puntera: 9/10
Relación calidad/precio: 10/10
Nota final: 8/10
Precio: desde 64,95€ en Amazon y Campz; 73,02 € en Wiggle
Principales características según el fabricante: Zapatilla minimalista integrada en la línea Barefoot, con una caída de 0 mm (0 drop) y amortiguación uniforme desde la puntera al talón. Destaca por su construcción ligera que le confiere al pie una mayor libertad y excelente transpiración gracias a su piel sintética y malla transpirable. Incluye detalles reflectantes para una mayor visibilidad en condiciones de poca luz; cuenta con plantilla de microfibra con tratamiento antimirobiano Aegis® para evitar malos olores; suela Vibram® que aporta una mayor durabilidad y puntera reforzada en goma para proteger a los dedos.
Valoración Novatos del Running:  Zapatilla muy ligera, que cuenta con un mayor espesor de suela para ofrecer una mayor protección. Una buena elección para aquellos que se inicien en el barefoot o correr descalzo, ya que permite comenzar la transición necesaria partiendo del calzado tradicional.
Comentarios de usuarios: “Como principales ventajas me quedo con su mínima amortiguación, máxima ligereza, flexibilidad, drop cero, espacio para los dedos, puntera reforzada y sobre todo que son muy económicas. Quizá el único defecto es que llevan algo de amortiguación lo cual hace que tengas que concentrarte para llevar una buena técnica de carrera. Las he utilizado ya durante unos 186 Km, sobre todo en asfalto y senderos de tierra, y sólo me han molestado corriendo en alguna ocasión sobre adoquines, Joselmoreno, 88 kg, 30 Km semanales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.