Menorca celebra su Liga de Carreras Populares del Verano

Foto: Kika Triay/Meorca.info
Foto: Kika Triay/Menorca.info

La isla balear de Menorca acoge este año la decimosexta edición de su Lliga de Curses Populars d’Estiu 2015, una competición que se prolongará entre los meses de julio y septiembre y que contará con una docena de pruebas. Las carreras tendrán una distancia que oscilará entre los 2 y 4 kilómetros y se repartirán entre 11 municipios de la isla, premiando al que registre la mayor participación con la sede de la decimosegunda y prueba final del circuito. La competición está organizada por la Delegació a Menorca de la Federacio Atletisme Illes Balears, junto con el Consell Insular de Menorca y los ayuntamientos de la isla. La Liga se divide en 21 categorías, pudiendo participar desde niños nacidos a partir de 2010. Para optar a estas clasificaciones, puntúan los seis mejores resultados de las 11 primeras pruebas, mientras que la carrera final puntuará doble.

Hasta la fecha ya se han celebrado cuatro pruebas: en Ciutadella (5 de julio) la victoria fue para Rafael Quintana en categoría absoluta y para Tina Ameller en femenina; en las pruebas de Es Mercadal (13 de julio) y Fornells (17 de julio) los mejores fueron Tony Godoy y Marina Bagur; mientras que en la cita de ES Castell (19 de julio) los más rápidos fueron Tony Godoy y Carolina Rosalía Pérez Lorenzo. El circuito regresa el próximo 29 de julio con la Cursa Festes de Sant Cristofol en Es Migjorn Gran.

Los ganadores de la Lliga 2014, Rochelt y López. Foto: Kika Triay/Menorca.info
Los ganadores de la Lliga 2014, Marc Rochelt y Lita López.          Foto: Kika Triay/Menorca.info
Dominio de Marc Rochelt y Lita López en 2014

En la pasada edición de 2014, los mejores fueron Marc Rochelt Roig, del club Intersport Menorca Atletisme, quien se impuso en seis pruebas, mientras que en categoría femenina la mejor fue Ángela ‘Lita’ López Martí, del Puerto de Alicante OHL, quien revalidó el título obtenido en 2013, logrando además cinco victorias, las mismas que Marina Bagur. Para más información sobre el circuito puedes consultar la web de EliteChip.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.