Circuito Media Docena de Leguas Castellanas de Segovia 2016

Cantalejo Legua 2015

El circuito Media Docena de Leguas Castellanas, organizado por la Diputación de Segovia, arranca el próximo 4 de junio en la localidad de El Espinar. El circuito, que este año cumple su decimoséptima edición, contará además con paradas en las localidades segovianas de Abades (11 de junio), Aguilafuente (2 de julio), Cuéllar (9 de julio), Mozoncillo (23 de julio) y culminará un año más en Cantalejo (6 de agosto). Las novedades de este año serán las citas de El Espinar, Abades y Mozoncillo que sustituyen a las leguas de Carbonero el Mayor, Valverde del Majano y Fuenterrebollo.

Cada una de las citas contará con tres recorridos en función de las categorías. Así, los más pequeños (menores y alevines) deberán recorrer una distancia que oscilará entre los 600 y 1.000 metros; los infantiles y cadetes deberán completar entre 1.200 y 2.000 metros; mientras que a partir de la categoría juvenil los participantes deberán recorrer la distancia que da nombre al circuito, una legua, que equivale a 5.572 metros. Las carreras tendrán su salida entre las 19:30 y 20:45 dependiendo de cada localidad y categoría y las inscripciones -gratuitas hasta la categoría juvenil, 5€ para el resto- podrán hacerse en la misma semana en las oficinas de la Diputación Provincial o en el lugar de la prueba hasta una hora antes de la salida.

En la pasada edición, los ganadores fueron el burgalés Óscar Cavia Díez (Burgos, 1988) y la alcarreña de adopción, argentina de nacimiento, Clara Paz Luna (Salta, 1976). Para más información puedes consultar la web de la Diputación de Segovia  o la página de Facebook del circuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.