Madrid Tactika Trail 2020

El circuito de carreras por montaña Madrid Tactika Trail 2020 comenzará el próximo 23 de febrero y concluirá en el mes de noviembre. La séptima edición contará con siete carreras de montaña, una menos que en la anterior entrega pues se cae el Trail de Navalafuente.

Cada una de las citas del circuito Madrid Tactika Trail, organizado por Tactika Sports Culture, ofrecerá dos distancias. La versión larga cuenta con recorridos de 19 a 27 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de entre 700 y 1.300 metros. Por su parte, la versión más corta ofrece distancias comprendidas entre los 8 y 15 kilómetros y desniveles que oscilan entre los 200 y los 900 metros.

Para optar a la clasificación final del Madrid Tactika Trail 2019 se deberá completar cinco de las siete carreras del circuito, puntuando los cinco mejores resultados. Además, cada una de las pruebas de la distancia larga tendrá un trofeo especial de un tramo cronometrado de bajada. Al final del circuito habrá además una clasificación general de bajadas.

La localidad de Torrelaguna (23 de febrero) volverá a ser un año más el punto de partida del circuito. En el mes de marzo llegarán las pruebas de Mataelpino (7 de marzo) y Lozoyuela (29 de marzo).

El circuito sufrirá un parón hasta el mes de octubre. Entonces se celebrarán las citas de Los Molinos (11 de octubre) y la carrera por montaña de La Cabrera (25 de octubre), que además de las dos pruebas del circuito acogerá también la cuarta edición del Gran Premio Lurbel La Carrera, con 42 kilómetros y 2.650 metros de desnivel positivo acumulado. En noviembre el circuito llegará a su fin con el trail de Pelayos de la Presa (15 de noviembre) y la última cita en San Agustín de Guadalix (28 de noviembre).

Sandra Domínguez revalidó su triunfo

En la pasada edición del circuito, Sandra Domínguez Chávez, de San Agustín de Guadalix, revalidó el título obtenido en la categoría femenina de la modalidad larga. Sumó cuatro victorias en las cinco pruebas que disputó. Paloma Cantos Delgado, dos veces ganadora del circuito, repitió también el subcampeonato logrado un año antes. Elena Popescu finalizó tercera en la general.

El ganador absoluto del circuito en su versión larga fue José Antonio Bellido Puebla. Al igual que Sandra Domínguez se impuso en cuatro de las cinco carreras que completó. Javier Bores Sainz de Vicuña y Víctor Manuel Téllez Doval completaron el podio.

En la modalidad corta del Madrid Tactika Trail 2019, el ganador absoluto fue Jorge Albiñana Navarro, seguido de Jaime Arribas de Lara y Rodrigo Iglesias Martín. Silvia Robles Fernández fue la ganadora femenina, mientras que Mamén López Sola finalizó segunda y Rafaelina Suero Sosa concluyó tercera.

Para más información e inscripciones puedes consultar la web oficial de Madrid Tactika Trail o su página de facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.