Madrid Tactika Trail 2019

La sexta edición del circuito de carreras por montaña Madrid Tactika Trail 2019 comenzará el próximo 24 de febrero y concluirá en el mes de noviembre. El circuito se amplía este año y ofrecerá ocho carreras de montaña que recorrerán la Comunidad de Madrid.

La gran novedad será la incorporación de una nueva carrera en la localidad de Navalafuente. Se mantienen las siete restantes, tras los cambios del año pasado donde las citas de Los Molinos y Pelayos de la Presa finalmente sustituyeron a las pruebas de Alcalá de Henares y San Lorenzo de El Escorial.

Como viene siendo habitual, el circuito Madrid Tactika Trail, organizado por Tactika Sports Culture, ofrecerá dos distancias a los corredores. La versión larga cuenta con recorridos de 19 a 27 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de entre 700 y 1.300 metros. Por su parte, la versión más corta cuenta con distancias comprendidas entre los 8 y 15 kilómetros y desniveles que oscilan entre los 200 y los 900 metros.

Para optar a la clasificación final del Madrid Tactika Trail 2019 se deberá completar cinco de las ocho carreras del circuito, puntuando los cinco mejores resultados. Además, cada una de las ocho pruebas de la distancia larga tendrá un trofeo especial de un tramo cronometrado de bajada. Al final del circuito habrá además una clasificación general de bajadas.

La localidad de Torrelaguna (24 de febrero) volverá a ser un año más el punto de partida del circuito. Una semanas más tarde se celebrará la cita de Mataelpino (10 de marzo). También en el mes de marzo se adelanta la prueba de Lozoyuela (31 de marzo), que el año pasado se celebró a primeros de mayo. A continuación se disputará la novedad de este año, la prueba de Navalafuente (12 de mayo).

Después del parón veraniego, el circuito regresará con la carrera por montaña de La Cabrera (27 de octubre), que además de las dos pruebas del circuito acogerá también la tercera edición del Gran Premio Lurbel La Carrera, con 42 kilómetros y 2.650 metros de desnivel positivo acumulado. En noviembre el circuito llegará a su fin con el trail de Pelayos de la Presa (17 de noviembre) y la última cita en San Agustín de Guadalix (30 de noviembre).

Sandra Domínguez logró seis triunfos

En la pasada edición del circuito, la gran protagonista fue Sandra Domínguez Chávez, de San Agustín de Guadalix. La corredora del Enphorma Tritalon San Agustín se impuso en seis de las siete pruebas de la modalidad larga del circuito, las seis pruebas en las que participó. Paloma Cantos Delgado, ganadora de las dos anteriores ediciones, se tuvo que conformar con el subcampeonato. Sonia Martín Ventura, del Club Tierra Trágame, finalizó tercera en la general.

El ganador absoluto del circuito en su versión larga fue Guillermo Sánchez Ledo, del Trail Run Sport de Toro, ganador de tres pruebas del circuito en 2018. Javier Manuel Peña Gómez y Rony Gómez Payo completaron el cuadro de honor.

En la modalidad corta del Madrid Tactika Trail 2018, el atleta más destacado fue Raúl Heras Martín, ganador absoluto, gracias a sus tres triunfos. Javier Palomares Corrochano revalidó el subcampeonato, mientras que Rodrigo Iglesias Martín se alzó con el tercer puesto en la general.

En féminas, el triunfo fue para Marian Mateo Raja. Mamen López Sola y Ángeles Burguillo completaron el cuadro de honor. Para más información e inscripciones puedes consultar la web oficial de Madrid Tactika Trail o su página de facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.