El circuito de carreras por montaña Madrid Tactika Trail 2018 comenzará una nueva entrega, la quinta, el próximo 4 de febrero. Este evento que recorre la Comunidad de Madrid sumará hasta el 1 de diciembre siete carreras de montaña. Cada una de ellas contará con dos distancias. Así, la versión larga del circuito Tactika Trail 2018 ofrecerá recorridos de 18 a 25 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de entre 700 y 1.500 metros. Por su parte, la versión más corta, cuenta con distancias comprendidas entre los 8 y 13 kilómetros y desniveles que oscilan entre los 200 y los 900 metros.

Como en anteriores ediciones, para optar a la clasificación final del Madrid Tactika Trail 2018 se deberá completar cinco de las siete carreras del circuito, aunque sólo puntuarán los cuatro mejores resultados. Además, cada una de las siete pruebas de la distancia larga tendrá un trofeo especial de un tramo cronometrado de bajada -desaparece el premio de subida-. Al final del circuito habrá además una clasificación general de bajadas.

El circuito Madrid Tactika Trail 2018, organizado por el Club de Montaña Enphorma y Tactika Sports Culture, arrancará como viene siendo habitual en Torrelaguna (4 de febrero). Un mes más tarde se celebrará la cita de Matalpino (11 de marzo).

San Lorenzo de El Escorial (8 de abril) acogerá el techo del circuito, con las dos citas que acumulan mayor desnivel positivo. Un mes después, se celebrará la carrera de Lozoyuela (6 de mayo), que supondrá un punto y aparte.

El circuito regresará tras el verano con la carrera por montaña de La Cabrera (28 de octubre). En noviembre llegará el trail de Alcalá de Henares (18 de noviembre). Finalmente el Madrid Tactika Trail 2018 pondrá su broche final en San Agustín de Guadalix (1 de diciembre).

Paloma Cantos repite victoria en el Tactika Trail

En la  cuarta edición del circuito celebrada en 2017, una de las protagonistas fue Paloma Cantos Delgado. La corredora madrileña logró su segundo triunfo consecutivo en la versión larga, algo que hasta la fecha sólo había logrado Alberto Solís en la versión corta. Participó en seis de las siete pruebas, sumando un segundo puesto en San Agustín y un cuarto en Torrelaguna. Por su parte, Esther Joglar Alcubilla, de Manzanares el Real y perteneciente al Club Perlas Triatlón Colmenar, fue segunda en la general femenina. Obtuvo además el triunfo en la clasificación femenina de ascensos.

Sandra Pérez del Amo, de Villalvilla, y subcampeona del circuito un año antes, ocupó la tercera plaza en la general. Igualmente destacó la actuación de la alcorcoreña Gema López Cerro, ganadora de las tres pruebas que disputó. María Reyes Téllez Sánchez, del Team Braojos, ganó la categoría de descensos.

Por lo que respecta a la general absoluta en esta versión larga, el ganador final fue Ismael Luengo Gregorio. El corredor de Collado Villalba, en las filas del equipo Alfredo Gómez Osteopatia-Los Locos del Cerro, logró dos triunfos parciales, en Torrelaguna y Lozoyuela. También se hizo con la general de ascensos.

En segundo lugar concluyó su compañero de equipo Alberto Sánchez Paniagua, también de Collado Villalba. Finalmente la tercera plaza de la general fue para Alessandro Gnappi, del Triatlón Villalbilla, y ganador también de la categoría de descensos.

César Lázaro logró cinco victorias en la versión corta

En cuanto a la versión corta, César Lázaro Sánchez, del Club de Montaña Navatrail, dominó el circuito. El corredor de Navamorcuende consiguió cinco triunfos en las cinco pruebas que disputó. El mostoleño Javier Palomares Corrochano, de la Academia Guardia Civil, fue segundo en la general, con tres  podios. En tercera posición concluyó Roberto Martínez Alonso, de Torrejón de Ardoz, sumando dos terceros puestos.

En cuanto a la general femenina, Gema Real Gaspar, del Club Corredores, se alzó con el triunfo final. La atleta de Coslada sumó cuatro podios y completó las siete pruebas. Raquel García Iglesias, de Torrelaguna, logró el subcampeonato, mientras que María Fernández Valentí, de Torrelodones y perteneciente al Maximo Trail, finalizó tercera.

El club Todovertical V+ fue el mejor equipo masculino, mientras que el club Tierra Trágame fue el ganador femenino. Para más información e inscripciones puedes consultar la web oficial de Madrid Tactika Trail o su página de facebook.

Por Amahudi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.