Circuito Madrid Tactika Trail 2016

pepe sanchez

El circuito de carreras por montaña Madrid Tactika Trail 2016 estrenará el próximo 14 de febrero su tercera edición en Torrelaguna con la disputa de esta prueba que contará con dos distancias de 25 y 8 kilómetros. Hay que recordar que cada una de las siete citas que componen el circuito de montaña madrileño ofrecerán dos variantes, una prueba larga de entre 17 y 30 km y otra corta de 8 a 12 km y que por la tanto tendrá dos clasificaciones paralelas.

Tras la cita de Torrelaguna, el circuito organizado por el Club de Montaña Enphorma y Tactika Sports Culture, volverá el 13 de marzo con una doble cita en San Lorenzo de El Escorial y un mes más tarde, concretamente el 24 de abril, lo hará en San Agustín de Guadalix. Antes del verano y de tomarse un descanso hasta el mes de septiembre se celebrará el 8 de mayo la cuarta prueba en Lozoyuela.

El 10 de septiembre el circuito llegará a Sierra del Rincón y un mes después, el 23 de octubre, se desplazará hasta La Cabrera, mientras que el punto final de esta tercera edición tendrá lugar el 20 de noviembre en Alcalá de Henares.

Para optar a la clasificación final del Madrid Tactika Trail el corredor deberá participar en cinco de las siete carreras del circuito, siempre en la misma distancia (corto o largo), aunque en la general sólo se tendrán en cuenta sus cuatro mejores resultados. Las inscripciones oscilan entre los 20 y 24 €, si no estás federado, y siempre que se hagan con una semana de antelación.

Pepe Sánchez dominó la edición de 2015

En la segunda edición, celebrada en 2015, el triunfo final en la general del circuito, en su versión larga, fue para el toledano Pepe Muñoz Sánchez, del Navatrail Fisaude. El que fuera doble Campeón de España de Du Cross y subcampeón nacional de Duatlon Cros en categorías inferiores logró imponerse en cuatro de las cinco carreras en las que participó. Luis Pablo Montoya del Pozo y  Francisco Martínez Fernández le secundaron en el podium.

En categoría femenina,  Beatriz Esteban Andrés (San Lorenzo del Escorial, 1990), del Club Atletismo La Inmaculada San Lorenzo, se impuso en la general larga con tres victorias y un segundo puesto. La que fuera doble campeona universitaria madrileña de los 5.000 logró además de haber logrado el triunfo en la prueba inaugural de la distancia corta. Beatriz Quintana Villegas, con cuatro segundos puestos y un triunfo, fue segunda, mientras que Cristina Ordoñez Vázquez, con cuatro terceros puestos, ocupo el tercer escalón del podium.

Alberto Solís, el más laureado del circuito.
Alberto Solís, el más laureado del circuito.
Alberto Solís repitió en la general corta

Por último, en la general corta, Alberto Solís, del Montaraces Trail, revalidó el título logrado en la primera edición, por delante de  Francisco Javier Mardomingo de Lucas y  Héctor Roldán Fuentetaja. Solís sumó cuatro triunfos, que añadidas a los tres de la primera edición le convierten en el corredor que más veces ha subido al primer cajón en este Madrid Tactika Trail. En la clasificación femenina del circuito corto, Patricia Barriales Láez, del CDM Alto de Sil, fue la mejor, por delante de  Silvia Robles Fernández y Cecilia Durán García.

Para más información e inscripciones puedes consultar la web oficial de Madrid Tactika Trail o la web de Youevent.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.