Lliga de curses de muntanya Castelló Nord 2017

Javier Medall Juan, ganador de la Lliga Castelló Nord 2016

La Lliga de curses de muntanya Castelló Nord 2017 comenzó el pasado 12 de marzo y se prolongará hasta el próximo 24 de septiembre con la disputa de siete carreras de montaña. En relación a la pasada edición del circuito, que cuenta con el respaldo de la Diputación de Castellón, se cae la Volta de Muntanya de Vall d’Alba. Casi 140 kilómetros decidirán al ganador de esta nueva edición, con recorridos que oscilan entre los 20 y 28 kilómetros, y donde puntuarán los cinco mejores resultados de cara a la general final.

La primera prueba de la Liga Castelló Nord fue la XIX Marxa a Peu per Borriol, con triunfos de Fernando Ruiz Sánchez y Sonia Mundina. La segunda cita tendrá lugar el próximo 1 de abril con la XVII Pujada a la Nevera en Atzeneta del Maestrat. En junio se celebrarán la X Volta de Muntanya a Catí (11 de junio) y la XIII Cursa Font de Vida de Benassal (25 de junio).

En julio el circuito llegará a La Serra de d’en Galceran, que será escenario de la XIX Cursa de Muntanya de La Serra (23 de julio). Un mes después se disputará la XI Cursa per Muntanya de Vistabella (6 de agosto) y la liga concluirá con la X Cursa Entreparets de Vilafranca (24 de septiembre).

Javier Medall y Criss Kun, ganadores en 2016

En la pasada edición de la Lliga Castelló Nord, Javier Medall Juan (Atzeneta, 1984), del Urban Running Castellón, se impuso en la general consiguiendo el triunfo en las seis carreras que disputó. Le acompañaron en el podio final los hermanos Diego y Alex Marín Fabra, del Maestrazgo-Canyeros’s Bar. En la edición de 2015 Alex Marín también concluyó tercero.

Criss Kun, la mejor de la Lliga Castelló Nord en 2016

En la categoría femenina, las cuatro victorias de Criss Kun, corredora nacida en Cluj-Napoca (Rumanía) y enrolada en las filas del KM Vertical Castellón, le permitieron alzarse con el triunfo en la general. María Eugenia Inturias Suárez, ganadora del circuito en 2015, logró la segunda plaza, mientras que María Obrero Catalán concluyó tercera. Para más información puedes consultar la web del circuito Lliga Castelló Nord o su página de Facebook.

2 pensamientos sobre “Lliga de curses de muntanya Castelló Nord 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.