Liga Trail Tour Famu Región de Murcia 2020

Maximum Revolcadores 2019

La Liga Trail Tour Famu Región de Murcia 2020 comenzó el pasado 12 de enero y finalizará en el mes de diciembre. El circuito contará con 20 carreras de montaña, una más que en su anterior entrega. La mayoría de estas pruebas tendrán varias distancias. Para optar a la clasificación general se deberán completar al menos nueve carreras, aunque cada prueba tendrá una puntuación diferente en función de la distancia y el desnivel positivo acumulado. 


La Liga comenzó con el V Lemon Trail en Santomera (12 de enero), con dos recorridos de 11 y 22 kilómetros. Le seguirá el VII Ope Trail en Archena (19 de enero), con dos distancias de 8 y 26 kilómetros. El mes de enero concluirá con el VI Trail el Romero en Bullas (26 de enero), con distancias de 11 y 20 kilómetros.

La cuarta prueba del circuito de trail murciano será el VIII San Jorge Dragón Trail en Molina de Segura (9 de febrero), con tres recorridos de 10, 16 y 26 kilómetros. Unas semanas después llegará el el X Ultra Tomillo Trail en Yecla (22 de febrero), con 21 km, ya que el recorrido de 61 kilómetros puntuará para la liga murciana de Ultra Trail.

En marzo se celebrarán el XIII El Valle Trail en La Alberca (7 de marzo), con 47 kilómetros y 2.700 metros de desnivel, así como la IX Carrera de Montaña Serranía de Librilla (15 de marzo), con 21 kilómetros de distancia y 450 metros de desnivel acumulado. Un mes más tarde se celebrará la XVII Media Maratón de Montaña Antonio Béjar en Calasparra (25 de abril).

A continuación será el turno de la VII Ruta contra el Cáncer en Pliego (1 de mayo), con 13 y 19 kilómetros de distancia, seguida del II Dark Trail Cieza (20 de junio), con dos recorridos de 13 y 21 kilómetros.La Liga Trail Tour Famu se reanudará tras el parón veraniego con el II Trail Nocturno de Pliego (12 de septiembre), de 16 kilómetros. Una semana después llegará el IV Maximum Revolcadores de Moratalla (19 de septiembre), con recorridos de 16 y 35 kilómetros. También en septiembre se celebrará el II Trail de los Puentes (26 de septiembre), con 22 kilómetros.

Llegados al mes de octubre se celebrarán cuatro pruebas más. Primero se disputará el VII Trail Gavilán en Torreagüera (4 de octubre), con recorridos de 11 y 26 kilómetros. A continuación se celebrará la V La Vara Trail en Caravaca de la Cruz (11 de octubre), con tres recorridos de 16, 23 y 47 kilómetros, y un cuarto de 75 kilómetros puntuable para la liga de ultras. También se celebrará en octubre la Ruta de las Canteras en Abanilla (18 de octubre), con un recorrido de 25 kilómetros y 1.241 metros de desnivel. Finalmente se celebrará el X Yeti Trail en Casas Nuevas (24 de octubre), con pruebas de 15, 26 y 45 kilómetros.

En el mes de noviembre llegarán el IV The Walking White Runners en Blanca (8 de noviembre), con 21 kilómetros, y el V Aníbal Race en Murcia (14 de noviembre), con 28 kilómetros. La Liga concluirá con el IX UCAM Falco Trail HG en Cehegín (5 de diciembre), con 45 kilómetros y 3.000 metros de desnivel.

Ester Pérez repite triunfo

En la pasada edición de la Liga de carreras de montaña, el triunfo en categoría masculina fue para Francisco Alfonso Nicolás Martínez. Antonio Rocamora y Adrián Herrero Hernández completaron el podio.

En cuanto a la general femenina, Ester Sánchez Pérez revalidó el triunfo logrado un año antes. Inma Cabrera Sánchez y Nicola McNally completaron el podio femenino.

Para más información puedes visitar la web de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia con toda la información, clasificaciones y crónicas de las pruebas que componen estos circuitos, así como su página de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.