Liga Regional de Campo a Través Murcia 2018/2019

La Liga Regional de Campo a Través Región de Murcia 2018/2019 comenzará el 11 de noviembre y se prolongará hasta el 17 de febrero de 2019. La competición, que cumple 33 ediciones, contará con siete pruebas, aunque tanto la primera como la última no serán puntuables para la general final. La primera cita de las no puntuables será una novedad, eI I Campeonato de la Región de Murcia de Cross por Relevos Mixtos, que se celebrará en las instalaciones de la UCAM en Cartagena. Cada relevista deberá completar una vuelta al circuito establecido para cada categoría, estando formado cada equipo por cuatro atletas -dos hombres y dos mujeres-, con un orden de actuación libre y a criterio de cada equipo. 

La Liga comenzará el 18 de noviembre con una nueva edición del Cross San Pedro del Pinatar. La siguiente cita será el cross que se celebrará en el polígono de Santa Ana en Cartagena (9 de diciembre) -prueba que se incorpora este año al calendario-, mientras que la tercera carrera puntuable será el XXXVI Cross Nacional Fiestas de la Virgen en Yecla (16 de diciembre). Hay que recordar que el cross de Yecla tendrá un valor especial, puesto que decidirá cualquier empate a puntos entre uno o varios atletas y/o equipos.

La Liga afrontará su recta final en 2019, con el XI Trofeo Ciudad Puerto Lumbreras (13 de enero), que servirá también como Campeonato Regional Veteranos de Campo a Través, y finalizará con una nueva edición del Campo a Través de Jumilla (27 de enero). No obstante, aún restará una cita del calendario, el XLII Cross de Lorca (17 de febrero), escenario este año del Campeonato Regional Individual de Campo a Través, aunque no será puntuable para la Liga.

Para optar a la general final se deberán completar un mínimo de tres pruebas, que serán las que sumen para decidir los vencedores del circuito. Los mejores atletas de la Liga serán seleccionados para el Campeonato de España de Campo a Través, que se celebrará el 10 de marzo de 2019 en Cáceres, así como para el Campeonato de España de Cross en Edad Escolar. Además, las cuatro primeras pruebas servirán para que la Federación de Atletismo de la Región de Murcia configure la selección que tomará parte en el Cross Internacional de Itálica, que se celebrará en Santiponce (Sevilla) el próximo 20 de enero.

Penélope Baños repitió triunfo

Por lo que respecta a la Liga Regional de Campo a Través Región de Murcia 2017/2018, de nuevo la gran protagonista fue Penelope Raquel Baños Giménez (Melbourne, 1985), quien revalidó el título logrado un año antes en la general femenina. La corredora del Atlético San Sebastián sumó además dos triunfos parciales en las citas de Lorca y Jumilla, aunque esta última cita no puntuó el pasado año pero sí sirvió para coronarla como campeona regional de Campo a Través. En segundo lugar terminó Paloma Sánchez Sala (Caravaca, 1991), del CA Juventud Atlética Elche, y vigente campeona autonómica valenciana de los 3.000 en pista cubierta, con dos triunfos en las citas de San Pedro del Pinatar y Caravaca de la Cruz. Su compañera de equipo Laura Puche Soriano (Yecla, 1989), vigente campeona de Murcia en categoría absoluta los 800 y 1.500 metros, concluyó tercera en la general femenina.

En la general absoluta, el vencedor fue Pedro Antonio López de Haro, del Club Atletismo Nogalte. Diego de la Fuente Ibáñez (Torquemada, 1982), del C.D. Surco Aventura, terminó segundo, mientras que Héctor Varona Cantabrana (Santa Eulalia del Río, 1992), del Grupo Alcaraz, finalizó tercero. Mohamed Katir (Marruecos, 1998) fue el único corredor que sumó dos triunfos en la pasada edición de la Liga (en Lorca y Caravaca de la Cruz).

Para más información puedes consultar la página web de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.