Liga Onubense de Carreras por Montaña 2019

La Liga Onubense de Carreras por Montaña 2019 comenzó el pasado mes de febrero y finalizará en noviembre. Esta edición contará con siete pruebas que recorrerán la provincia de Huelva. Al igual que su hermana, la Copa Onubense de Carreras por Montaña, cada una de estas siete carreras por montaña ofrecerá dos modalidades.

La versión larga contará con recorridos que oscilan entre los 20 y 25 kilómetros, y desniveles positivos acumulados que van desde los 200 hasta los 1.000 metros. Por su parte, la versión corta, ofrecerá recorridos de entre 9 y 13 kilómetros y desniveles comprendidos entre los 90 y 500 metros.

Hasta el momento se han celebrado tres citas. En la III Carrera por Montaña Villa de Zalamea la Real Manuel Romero Arrayás e Isabel Carrillo Perea lograron el triunfo en la distancia larga, mientras que Carlos de Moreno y Cristina Palomo Congosto ganaron en la corta.

En la segunda cita, el V Trail El Morante en Calañas ganaron Daniel Andivia Soto y Ana Brazo Brazo, mientras que José Ángel Rosillo del Valle y Elena María Márquez Fernández se impusieron en la modalidad de minitrail.

Por último, en el III Trail Minero de La Zarza la victoria fue para José Antonio Pluma Picón y Liliana Camelia Man en la versión larga y Moisés Martín Núñez y Elena María Márquez Fernández.

A continuación se celebrará el II Trail Cumbres Cruceñas en Villanueva de las Cruces (25 de mayo) y después la Liga Onubense descansará durante el verano. Regresará con el IV Trail Waingunga en Lepe (22 de septiembre) y después se celebrará el IV Trail El Campillo (19 de octubre) para concluir con el II Trail del Jamón en Jabugo (23 de noviembre).

Doblete de Mónica Henao

En la pasada edición de la Liga Onubense, Francisco Castillo Limón, del C.A. Guadiamar, se llevó el triunfo en la modalidad larga por delante de Juan Santiago Márquez Quintero, del C. A. Lince-Bonares, e Israel Navarro Fernández, del C.D. Patapalos Huelva. Ana Adame Díaz, del C.D. Los Tigres de Valverde, fue la mejor fémina, seguida de Maribel Caro de la Rosa, del C.D. Trail Sierra Abuela, e Inmaculada Hinestrosa González, del Gacelas Trail 591.

En la versión corta, Raúl Pérez Serrano, del Club Ultra Trail Huelva, fue el ganador, mientras que Moisés Martín Núñez, del Club Ultra Trail Huelva, y David Pineda Tenés, del C.D. Adm, completaron el podio. En categoría femenina, la ganadora fue Mónica Henao Cardona, del Club Ultra Trail Huelva, quien también se llevó el triunfo en la Copa Onubense de Carreras por Montaña. Elena Márquez Fernández, del Club Trail Sierra Abuela, y Mónica García Doblado ocuparon el segundo y tercer cajón del podio.

Para más información puedes consultar la página de facebook de la Liga Onubense de Carreras por Montaña 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.