Liga Extremeña de Campo a Través 2018/2019

La Liga Extremeña de Campo a Través 2018/2019 arrancará el 25 de noviembre y se prolongará hasta el 27 de enero de 2019. Esta nueva edición contará con cinco pruebas, con recorridos que oscilan entre los 8 y 10 kilómetros. Aunque la competición esta dirigida a atletas con licencia federativa, podrán participar en cada prueba sin licencia en la carrera absoluta de cada cita.

La primera prueba será el XL Trofeo de Campo a Través La Encamisá en Torrejoncillo (25 de noviembre), a la que seguirá el XVI Trofeo de Campo a Través Berlanga (2 de diciembre). Después se celebrará el IV Cross Ciudad Internacional del Vino en Almendralejo (16 de diciembre) y una semana después el XXII Cross del Queso en Casar de Cáceres (20 de diciembre). Finalmente, el circuito se cerrará con el XI Trofeo Villa de Almaraz (27 de enero).

Francisco Mesías y Soledad García fueron los ganadores

En la pasada edición del circuito Francisco Mesías Álvarez (Mérida, 1974), del Atletismo Almendralejo, se impuso en la general absoluta. El atleta, que representó a España en el último campeonato del mundo máster celebrado en Málaga en las pruebas de 800 y 5.000 metros, logró la victoria en la cita de Casar de Cáceres.

Joaquín Casado García (Don Benito, 1978) del Maratón de Vegas Altas, finalizó segundo, logrando además el triunfo en Almaraz. David Parra Rivero (San Sebastián, 1978), de la escuela de Atletismo Plasencia, concluyó tercero.

Soledad García Ordóñez (Almendralejo, 1978), del Club Atletismo Perceiana Extremadura, logró la victoria en categoría femenina. María Elena Moruno Blázquez (Madrid, 1974), del Atletismo Almendralejo, finalizó segunda. Elena María Romero Martínez, del Atletismo Zafra, concluyó tercera. Noelia Muñoz Ramos (Don Benito, 1981), quinta en el último campeonato máster de España de los 3.000 metros celebrado en Salamanca, fue la única corredora que sumó más de un triunfo parcial, con triunfos en las citas de Berlanga y Almendralejo.

Para más información puedes consultar la web de la Federación Extremeña del Atletismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.