Liga de Carreras por Montaña Femecv 2022

La Liga de Carreras por Montaña 2022, organizada por la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (Femecv) comenzará el 16 de enero y concluirá el 20 de febrero.

La competición, que no ha parado en estos dos últimos años a pesar de la pandemia, contará de nuevo con cuatro carreras de montaña. Respecto a la edición de 2021, sólo repetirá la cita de Crevillente (Alicante). 

La primera cita será la carrera de montaña de Crevillente (Alicante), que se celebrará el 16 de enero. Contará con dos recorridos de 21 kilómetros y 1.182 metros de desnivel positivo y otro para cadetes y juveniles de 11 kilómetros y 590 metros de desnivel positivo. La siguiente cita se celebrará el 30 de enero en Villena (Alicante), con  dos distancias con un recorrido de 19 kilómetros y 1.250 metros de desnivel positivo acumulado en categoría absoluta, y de 9 kilómetros y 510 metros en la categoría cadete/junior.

Ya en el mes de febrero se disputarán la carrera de montaña de Elche (13 de febrero), con dos recorridos aún por determinar. Finalmente, el circuito concluirá el 20 de febrero con la carrera de montaña de Vallada (Valencia), con dos recorridos de 22 kilómetros y 1.260 metros de desnivel, y 10 kilómetros de 620 metros e desnivel positivo acumulado. 

Adil Moussaoui repite triunfo

En la edición de 2021, Adil Moussaoui revalidó el título obtenido un año antes. Daniel Castillo Fernández y Guillermo Albert Lizandra le acompañaron en el podio. En categoría femenina el triunfo fue para Rosa María Lara Feliu. Pilar Raro Garnes terminó segunda y Pilar Medina Heredia fue tercera.

Para más información sobre la Liga de Carreras por Montaña 2021 de la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana puedes visitar la web de la Femecv o de la empresa Mychip.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.