Liga de Carreras por Montaña Femecv 2019

La Liga de Carreras por Montaña 2019 de la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (Femecv) comenzó el pasado 13 de enero con la disputa del Trail Sierra de Orihuela. La primera prueba del circuito contó con un recorrido de 22 kilómetros y 1.350 metros de desnivel positivo acumulado en categoría absoluta, y de 11 kilómetros y 600 metros en la categoría cadete/junior. Samuel Palomera Svensson (Mur i Castell-Tuga) y Sonia Mundina Gil se llevaron el triunfo en esta primera prueba.

El circuito valenciano contará con otras tres citas más. El próximo 27 de enero se celebrará la XIX Marxa Sant Sebastià en La Vilavella, mientras que el 10 de febrero se disputará el VI Trail senders Vall del Vernissa en Ròtova. Finalmente, la Liga Femecv concluirá el 17 de febrero con la Cursa per Muntanya Ciutat de Vall d’Uixó.

Respecto a la anterior edición, que contó con tres pruebas, ya que finalmente no se celebró la que estaba prevista en Callosa de Segura, sólo repite la cita de Vall d’Uixó.

Mario Bonavista Domingo, del club Mur i Castell-Tuga, fue el ganador de la Liga Femecv 2018, por delante de Francisco Vicente Macía García, de la sección de montaña del Club Atletismo Marathon Crevillent, y José Luis del Campo Gijón, también del club Mur i Castell-Tuga, el único de los tres que logró un triunfo.

En féminas, Lluna Beltrán Esteve se alzó con la victoria en el general. La corredora del Club Deportivo de Montaña y Escalada Like Sport Lurbel sumó además dos victorias en las pruebas de Crevillente y de
Vall d’Uixó. Eva Castells Sanchís, de la sección de montaña del Club Atletismo Marathon Crevillent, fue segunda, mientras que Gloria Company Tomás, del Club Deportivo de Montaña y Escalada Like Sport Lurbel, completó el podio.

Para más información puedes visitar la web de la Femecv o de la empresa Mychip.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.