La Liga de Carreras por Montaña La Serranía 2015 afronta su tramo final

Diana Ruiz lidera la Liga 2015. Foto: cxmserrania.es
Diana Ruiz Salavert lidera la Liga 2015.           Foto: cxmserrania.es

La quinta edición de la Liga de Carreras por Montaña La Serranía (Liga CxM La Serranía) regresó el pasado 6 de septiembre con con la sexta de las ocho pruebas que en esta edición componen este circuito. Hasta la fecha se han disputado ya cuatro citas en las localidades valencianas de Titaguas, Montes de Tuéjar, Aras de Olmos –debutante este año- y Alpuente, una prueba en la localidad conquense Santa Cruz de Moya –que también se estrenaba en el circuito- y otra en el municipio turolense de Albentosa.

Juan María Jiménez Llorens, ganador de la Liga CxM en 2013, lidera la general, seguido Miguel Ángel Peñalver de Aquino, con una prueba menos disputada, pero con serias opciones de tratar de repetir su triunfo en la general final. Hay que recordar que para optar a la clasificación de la Liga puntúan los cinco mejores resultados. Precisamente este año una de las novedades es el sistema de puntuación, donde se establece un baremo en función de aspectos como la distancia y dificultad de cada prueba.

Diana Ruiz, intratable

En categoría femenina, Diana Ruiz Salavert domina con autoridad la Liga tras la disputa de las seis primeras pruebas. La atleta valenciana del Club Deportivo Never Stop Running, donde también ejerce de entrenadora de trail, se ha impuesto en cinco pruebas y en la sexta terminó segunda. Estívaliz Fernández García y Natalia Legua Tello marchan segunda y tercera en la general hasta el momento.

La Liga CxM Serranía regresará el 20 septiembre con la cuarta edición del Maratón Javalambre en La Puebla de San Miguel y concluirá el 25 de octubre con la octava edición de la Subida al Pico de Chelva. La Serranía está formada por pruebas de montaña con distancias que oscilan entre el medio maratón y el maratón. Además, paralelamente se disputa un circuito de promoción, con distancias que oscilan entre los 9 y 13 kilómetros. David Martínez Gálvez y Pilar Sampedro González comandan hasta el momento la general. Además, mientras que se celebran las pruebas para mayores se suelen disputar carreras infantiles.

CARTEL_2015_CXMEn la pasada edición de 2014, que contó con nueve pruebas (ocho en Valencia y una en Teruel), Miguel Ángel Peñalver Aquino se impuso en la general, por delante de Miguel Ángel Duplas Mateos –igualado a puntos y quien logró tres victorias parciales-, mientras que fue tercero Vicente Rubén Jiménez Gurrea. En categoría femenina Estívaliz Fernández García, vencedora en tres pruebas, logró el triunfo final, por delante de Ana Román Vicente –ganadora de dos etapas- y Yoana García Pérez. El mejor club fue el Club Deportivo Never Stop Running, que también lidera la clasificación este año.

Para más información sobre la Liga de Carreras por Montaña La Serranía puedes consultar su completa web oficial en www.cxmserrania.es  o visitar www.inforunning.es con información y resultados de cada prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.