Liga Conchip Canarias de Carreras de Montaña 2017

La primera edición de la Liga Conchip Canarias de Carreras de Montaña comenzó el pasado 4 de junio y se prolongará hasta el mes de noviembre. Organizada por la empresa de cronometraje de eventos deportivos Conchip Canarias, cuenta con la dirección de lo clubes de atletismo Zanata Sauzal y Vallivana.

La primera prueba puntuable se disputó el pasado 4 de junio y fue la VIII Carrera de Montaña el Ravelo Sauzal, municipio ubicado en la isla de Tenerife. En la prueba, que contó con 14 kilómetros de distancia, Aaron Hernández Fariña y Margarita Díaz Pérez lograron la victoria. Además, también se celebraron el mismo día otras dos carreras de 8 y 21 km y un canicross.

La segunda prueba será la  III Cronoescalada El Sauzal, que se celebrará el 10 de septiembre, con un recorrido de 5 kilómetros. La tercera cita del circuito Conchip será la V Circular Trail San Miguel de Abona, que se celebrará el 1 de octubre en el citado municipio tinerfeño. Cuenta con 12 kilómetros y un desnivel positivo de 750 metros. Para finalizar, el circuito concluirá con la VI Subida Vertical a la Mesa de Candelaria, que se tendrá lugar el 26 de noviembre, con una distancia de 3,9 kilómetros y 600 metros de desnivel.

Para la general final puntuarán todas las carreras y la inscripción en cada una de las pruebas, que oscila entre los 13 y 15 €, incluye comida al finalizar cada carrera. Para más información puedes visitar la web de Conchip.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *