Liga Conchip Canarias Carreras de Montaña 2018

La segunda edición de la Liga Conchip Canarias de Carreras de Montaña comenzó el pasado 28 de abril y se prolongará hasta el mes de noviembre. Esta segunda entrega, organizada por la empresa Conchip Canarias y con la dirección técnica de los clubes de atletismo Zanata Sauzal y Club Deportivo Vallivana, contará con seis pruebas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Tendrá cuatro carreras de montaña, con recorridos comprendidos entre los 12 y 17 kilómetros, y dos carreras verticales. Para optar a la general habrá que puntuar en al menos cuatro pruebas.

La primera cita fue la VI Circular Los Catalanes Trail, con triunfos de Raúl Díaz Perdomo, el ganador de la primera edición de este circuito, y de Raquel Rodríguez García. La siguiente parada será la VIII Carrera de Montaña El Ravelo-Sauzal (20 de mayo), con un recorrido de 14 kilómetros y más de 600 metros de desnivel positivo acumulado. Además, ese día se disputarán otras tres pruebas no puntuables: una carrera de 8 Km, una media maratón de montaña y un canicross de otros 8 Km.

La tercera prueba llegará en el mes de junio con la V Circular Las Carboneras Trail (23 de junio), con 14 kilómetros de recorrido y unos 800 metros de desnivel. En pleno mes de agosto llegará la VII Circular Taganana Trail, quizá la prueba más dura con un recorrido de 17 kilómetros y un desnivel positivo acumulado que supera los 1.200 metros.

El circuito concluirá con los dos kilómetros verticales. Primero la IV Cronoescalada El Sauzal (9 de septiembre), con algo menos de 5 kilómetros y un desnivel de cerca de 400 metros. Después llegará la VIII Subida Vertical a La Mesa de Candelaria (25 de noviembre), con algo menos de 4 kilómetros y un desnivel de 600 metros.

Raúl Díaz y Jane Wickham, ganadores de la primera edición

En la primera edición de la Liga Conchip Canarias de Carreras de Montaña 2017, que contó con cuatro pruebas, el ganador fue el mencionado Raúl Díaz Perdomo. Aaron Hernández Fariña y Sergio Rosa le secundaron en el podio. Precisamente Aaron Hernández fue el corredor que más triunfos logró con dos victorias.

En categoría femenina, la vencedora final fue la corredora de origen británico Jane Wickham. Segunda concluyó Olalla Pérez Elías, mientras que en el tercer escalón se situó Amada de Jesús Sánchez Rivero, quien sumó dos triunfos parciales en los kilómetros verticales de El Sauzal y Candelaria. Para más información puedes consultar la página de Conchip o su página de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.