El circuito más económico se corre en la comarca cacereña de La Vera

La Vera cartel 2014

La Mancomunidad Intermunicipal de La Vera, en la provincia de Cáceres, acoge este año su octavo circuito de carreras populares con 12 pruebas que se celebrarán entre el 20 de junio y el 8 de agosto. El circuito extremeño, que incluye una prueba más respecto a la pasada edición, ofrece una de las inscripciones más económicas del panorama nacional. Por sólo 3 € en el caso de las categorías infantiles (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete) y 5 € para los adultos, cualquier corredor podrá participar en todas las pruebas de este circuito veraniego. Las carreras cuentan con distancias que oscilan entre los 4.700 metros y 6 kilómetros,  con horario de tarde-noche, y se celebran en 12 localidades de esta comarca localizada al nordeste de la provincia de Cáceres. La Vera es famosa por su pimentón con denominación de origen y por albergar el lugar (Monasterio de Yuste en Cuacos de Yuste) donde pasó sus últimos días Carlos I de España y V de Alemania.

CARTEL2014El circuito comenzó el pasado 20 de junio con la disputa de la IV Carrera Popular Cuacos de Yuste y una semana después se celebró la IV Carrera de Madrigal de la Vera.  La siguiente prueba será la VII Carrera popular de Villanueva de la Vera, que se disputa este sábado 5 de julio. A continuación se celebrarán la Carrera Popular Jaraiz de la Vera (11 de julio), la VII Carrera popular Losar de la Vera (12 de julio), la IX Carrera popular Jarandilla de la Vera (18 de julio), la III Carrera popular Garganta la Olla (25 de julio) y la X Carrera popular nocturna Aldeanueva de la Vera (26 de julio). Ya en agosto le tocará el turno a la VII Carrera popular Pasarón de la Vera (1 de agosto), la VIII Carrera popular Guijo de Santa Bárbara (2 de agosto), la IV Carrera popular Tejeda de Tietar (8 de agosto) y el circuito concluirá con la V Carrera popular de Torremenga (9 de agosto).

Tras las dos primeras pruebas, Nuria Izquierdo García, en categoría femenina, y Luis Miguel Izquierdo García dominan un circuito en el que han participado por el momento 82 atletas. El pasado año participaron cerca de 1.500 runners y en categoría absoluta Jesús Fabián, de Montehermoso, fue el vencedor absoluto, mientras que Lourdes Pérez, del grupo Gredos de Atletismo, se impuso en la categoría femenina. Para más información sobre el circuito puedes acceder a su página oficial en este enlace.

la vera 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *