Half Marathon Series Tarragona 2015/2016

Ferrán de Torres, último ganador del circuito. Foto: Marcos Cabrera
Ferrán de Torres, último ganador del circuito. Foto: Marcos Cabrera

El circuito de medias maratones SB Hotels Half Marathon Series, que se celebra en la provincia de Tarragona,  comienza el próximo 29 de noviembre con la XXIV Mitja Marató  de Tarragona. La prueba reina, que el año pasado registró más de 1.700 finisher, contará con una carrera simultánea de 10 kilómetros, como el resto de citas que componen este circuito y que, en el caso de Tarragona, celebra su tercera edición.

El circuito Half Marathon Series de Tarragona , que este año cambia de patrocinador -antes Adeslas-, contará en la presente campaña con siete pruebas, una más que en la anterior edición. Así, tras la media de Tarragona se disputará la XII Mitja Marató de Salou (13 de diciembre) y la VII Mitja Marató de Cambrils (28 de diciembre) para tomarse un descanso hasta el próximo año. En 2016, el circuito regresará con la XIV Mita Maratón de Valls (20 de marzo),  a la que sucederán la III Mitja Marató de Tortosa (10 de abril), la Mitja Maratón de L’Ametlla (7 de mayo) y concluirá con la Mitja Maratón Hospitalet L’Infant (4 de junio). Se incorporan al circuito las localidades de Valls y Hospitalet L’Infant, que sustiyuyen a la Mitja Marató del Vendrell.

Cada prueba del circuito está organizada por el ayuntamiento correspondiente, el Club Atlestime Runners Tarragona y la empresa Running Solutions. Como en anteriores ediciones, el circuito premiará a los cinco primeros clasificados en la general final de las categorías masculina y femenina.

Ferrá de Torres (con gorro) en la Mitja de Salou 2014. Foto: Mitja de Salou
Ferrán de Torres (con gorro) en la Mitja de Salou 2014. Foto: Mitja de Salou
Ferrán de Torres, el más regular

En la edición del pasado año, 2014-2015, el vencedor en categoría absoluta fue Ferrán de Torres Burgos, del club Runners Tarragona, quien completó las seis pruebas del circuito acabando siempre entre los seis primeros. Además logró el triunfo en la Mitja Maratón de L’Ametlla. Pedro Ortega Ridau (Evasión Running Reus), con dos triunfos y dos segundos puestos, ocupó la segunda plaza en la general final, mientras que el ‘top 5’ se completó con Sebastián Veciana Calvente (CT Tarragona), Jorge Ramos Costoya  (CA Runners Tarragona) y José Luis Villacorta (Running Reus).

Paquita Giménez, ganadora del HMS 2014-15
Paquita Giménez, ganadora del HMS 2014-15

En categoría femenina, Paquita Giménez Roig (CT Tarragona) fue la que más puntos sumó, con dos terceros puestos en las seis pruebas disputadas. Así, la atleta concluyó primera en la general por delante de Arantza Ugalde Aguirre (100×100 Fondistes de Tarrega), Anahi Herrera Servin, Silvia Anglés Mediavilla (CT Tarragona) y Pilar Fiestas Iglesias (CE La Canonja).

Una de las participantes más destacadas de la pasada edición fue María Vasco, retirada de la alta competición en 2013. La marchadora barcelonesa fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 -la única atleta española que se ha colgado un metal en unos Juegos- y bronce también en el Campeonato del Mundo de Osaka de 2007, en la disciplina de 20 km marcha.

Estos dos títulos y su extenso palmarés, sin duda la convierten en una de las mejores atletas españolas de todos los tiempos. María Vasco participó en tres pruebas del circuito, con triunfos en la Mitja Marató de Tarragona y la Mitja Marató de Tortosa, y un segundo puesto en la Mitja de Cambrills.

María Vasco, ganadora en Tarragona. Foto: Mitja de Tarragona
María Vasco, ganadora en Tarragona. Foto: Mitja de Tarragona

A nivel global, 2.575 hombres participaron en el circuito y un total de 354 mujeres. Para más información puedes consultar la página web del circuito en SB Hotels Half Marathon Series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.