Circuito Extremeño de Grandes Carreras 2016

2016GrandesCarreras

Malpartida de Cáceres fue el punto de partida el 17 de enero de una nueva edición del Circuito Extremeño de Grandes Carreras 2016, que este año contará con un total de 16 medias maratones, dos más que el pasado año. Así, tras la V Media Maratón Los Barruecos celebrada en Malpartida de Cáceres, que se saldó con los triunfos de Francisco Fernández Carrasco y Raquel Bautista Torremocha, le tocará el turno este 31 de enero a Plasencia, que acogerá la cuarta entrega de su Media Maratón Ciudad de Plasencia. El 21 de febrero se disputará la cuarta edición de la Media Maratón de Montaña Puebla y Villa de Guadalupe, una prueba que se incorpora al circuito y que regresa este año tras no celebrarse en 2015. El 6 de marzo Mérida acogerá la décima edición de su media maratón -ver crónica de 2014-, mientras que en abril habrá un atracón de carreras con la celebración de las citas de Alburquerque (3 de abril), Cáceres (10 de abril) y Coria (24 de abril).

Tras la disputa de estas siete primeras carreras, el Circuito Extremeño de Grandes Carreras regresará con dos pruebas en septiembre: el 18 le tocará a la Media de Valdigüelo en Santa Marta de los Barros, mientras que el 25 de septiembre se celebrará la otra novedad este año, la Media Maratón Ciudad de Villanueva de la Serena, que conmemora su novena edición.

Entre octubre y noviembre el circuito triplicará su oferta con las medias de Almendralejo (9 de octubre), que un año más homenajea al atleta Pablo Villalobos, la media de Virgen de las Cruces en Don Benito (16 de octubre), la de Riberos del Tajo en Malpartida de Plasencia (23 de octubre), así como las medias de Ciudad de Trujillo (13 de noviembre), la Media Maratón de Montaña Villa de Jarandilla de la Vera (20 de noviembre) y la del Condado de Medellín (27 de noviembre). El circuito concluirá el 11 de diciembre con la media de Navalmoral de la Mata.

Bruno Paixao volvió a ser el atleta con más triunfos del circuito.
Bruno Paixao volvió a ser el atleta con más triunfos del circuito en 2015.

En la edición celebrada en 2015, el portugués Bruno Paixao volvió a ser el atleta que más triunfos acumuló y añadió cinco victorias a las cuatro logradas un año antes. Además de Paixao, sólo Humberto Cerezo Leal logró el triunfo en más de una prueba. En categoría femenina hasta cinco corredoras sumaron un doblete: Tina María Ramos, Michaela Patran, Sara Rodríguez Arias, Raquel Gómez Martín y Gema Martín Borgas. Para más información puedes consultar la web de la Federación Extremeña de Atletismo en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.