Circuito Trail Series Carreras por Montaña Gran Canaria 2014

hariaextreme2013-generales-58

El próximo sábado 26 de abril dará comienzo el primer Circuito Trail Series de Carreras por Montaña de Gran Canaria 2014, que en su primera edición contará con cuatro pruebas. La primera parada será la III edición de la carrera ‘Entre Cortijos’ en Montaña Alta en Santa María de Guía, que cuenta con un recorrido de 26,5 kilómetros y 3.562 metros de desnivel acumulado. El trazado de la carrera discurre por las zonas de cultivo, montes y pastos del área geográfica de la denominación de origen Queso de flor de Guía, atravesando los cortijos de medianías, el Paisaje Protegido de Las Cumbres y el Monumento Natural del Montañón Negro, entre otros reclamos. Paralelamente a esta carrera se celebrarán otras dos pruebas: un minitrail de 15 km y una marcha senderista de 7 kilómetros.

La segunda cita del circuito Gran Canaria 2014 será el 14 de junio con el ‘Artenara Trail’, con 30,5 km de distancia y 2.040 metros de desnivel positivo. Además, será la primera prueba de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña.  Dos meses después, el 30 de agosto, la localidad de Valsequillo será escenario de ‘La Noche Mágica de Miguel Martel’,una carrera nocturna  que contará con 15 kilómetros de distancia y 1.968 metros de desnivel acumulado. En esta misma localidad, el 28 de septiembre, terminará el circuito con la disputa de ‘La Vertical de San Miguel’, cuya distancia y recorrido no se hará público hasta el día de la carrera. El año pasado tuvo 18 kilómetros.

Las cuatro pruebas serán homologadas por la Federación Canaria de Montañismo. Para hacerse con la prenda finisher los participantes tendrán que completar tres de las cuatro pruebas que conforman el circuito. Para más información, puedes consultar la web oficial del circuito en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.