Galicia Máxica Trail Adventure 2014

La cuarta edición del Galicia Máxica Trail Adventure celebró su tercera prueba de este circuito el pasado fin de semana en la localidad de Gondomar (Pontevedra), con la disputa del Trail y Mini Trail Serra do Galiñeiro. Emilio Montilla Fernández (2:09:10), del club Wild Wolf Triatlón Fluvial Lugo, se impuso en el Trail de 22,8 kilómetros, por delante de Luis Enrique Martínez Comesaña -Cumbres Gallegas- (2:09:41) y de Víctor González -Comesaña Sporting Club- (2:11:37). La portuguesa María Isabel Areias (2:37:47) fue la primera mujer, seguida de Susana Rial Santos -Clube Atletismo Boimorto- (3:02:58) y Teresa González Núñez –Castrelos- (3.13:41). En el Mini Trail de 11 kilómetros, Daniel Fernández (1:03:01) y Patricia Ogando (1:24:40) fueron los vencedores.

Llegado al ecuador del circuito, Emilio Montilla Fernández lidera la edición de este año, aventajando ligeramente a Daniel Fernández Corvo, del Club Triatlon Morrazo, y a Luis Enrique Martínez Comesaña. Susana Rial Santos encabeza el circuito femenino por delante de Iría Soto Iglesias y María Estela Alonso Ballesteros. Hasta la fecha, más de 1.000 corredores han participado en las pruebas del circuito.

El circuito cuenta con seis paradas que incluyen pruebas de distancia corta, media y larga y que se desarrollan en toda Galicia. Cada carrera constituye un auténtico reto para el corredor, pues su trazado atraviesa playas, bosques, ríos, sube montañas, con una considerable dureza, pero con un atractivo que hacen que cada prueba sea una auténtica aventura.

 

Hasta la fecha se han disputado tres pruebas: los 18 km del Trail Río da Fraga en Moaña (9 de febrero); los Trail y Mini Trail de Vilatuxe en Lalín, con 30 y 10 km respectivamente (9 de marzo); y el mencionado Trail y Mini Trail Serra do Galiñeiro. El circuito regresará el próximo 24 de mayo con el III Ultra Trail y Trail y Mini Trail Aldeas do Courel en el municipio lucense de Folgoso do Courel, con tres pruebas de 81, 32 y 10 km. Sin duda se trata de la prueba reina del circuito con 81 kilómetros de distancia, una pendiente máxima del 45,6% y un desnivel positivo de 5.200-5.300 metros.

Ya en verano, se disputarán el Trail y Mini Trail Subida O Monte Pindo en Carnota, con 20 y 10 km  -que tendrá lugar el 12 de julio-, mientras que concluirá el 23 de agosto con el Trail Nocturno do Vixiador en Vigo, una carrera nocturna de 20 km.

Vencedores anteriores

Carreras-mapa-galicia maxica trail 2014En la tercera edición del Circuito Galicia Máxica Trail celebrada el pasado año, Carlos García Expósito fue el vencedor absoluto, mientras que en categoría femenina la ganadora fue Sonia Botana González. Un total de 850 hombres y 98 mujeres finalizaron alguna de las pruebas del circuito. En la edición de 2012, Roberto Riobó Estévez y María del Rosario Figueroa fueron los vencedores.

Para más información puedes visitar la web oficial del circuito en este enlace, que incluye además información útil sobre dónde alojarse y dónde comer en cada una de las localidades que serán escenario de las seis pruebas que muestran parte de lo mejor de Galicia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.