Eventsthinker Cross Series 2019/2020

El circuito Eventsthinker Cross Series 2019/2020 comienza el próximo 12 de octubre y finalizará el 4 de abril de 2020. La sexta edición de este circuito contará con una importante novedad. Además de las seis carreras de campo a través, con recorridos que oscilan entre los 7 y 8 kilómetros en la zona norte de la capital, una de ellas, el cross de El Encinar ofrecerá un trail urbano de algo más de 14 kilómetros.

Para optar a la general final se deberán completar como mínimo la mitad de las pruebas del circuito, aunque puntuarán todos los resultados obtenidos.

La primera cita del Eventsthinker Cross Series será un año más el V Cross Amigos del Parque Forestal de Valdebebas (12 de octubre), organizado por La Asociación Cultural de Amigos del Parque Forestal de Valdebebas y la Asociación de Vecinos Cárcavas-San Antonio. Contará con un recorrido a dos vueltas de 4,1 kilómetros por los caminos de tierra del Parque de Valdebebas.

Después se celebrará el VII Cross del Encinar (15 de diciembre), con un recorrido de 8,9 kilómetros y el mencionado trail urbano de casi 15 kilómetros.

Ya en 2020, se celebrará el VI Cross de Manoteras (11 de enero), que contará con un recorrido a tres vueltas con salida y meta junto al Campo del Futbol del Sporting de Hortaleza. Un mes después se disputará el VI Cross de Valdelacasa (15 de febrero), con un recorrido de dos vueltas a un circuito de unos 4,2 kilómetros.

En el mes de marzo se celebrará el VIII Cross Hortaleza (7 de marzo), que tendrá lugar en la zona de la Piovera, y sólo restará el VII Cross Sanchinarro (4 de abril), con dos vueltas y salida junto al Colegio El Valle, que pondrá fin a la competición.

Jesús González Cidón logró cuatro victorias

En la edición 2018/2019 del Eventsthinker Cross Series, Jesús González Cidón (León, 1989) fue el atleta más destacado. El corredor leonés se impuso en cuatro de las seis pruebas y se llevó el título de la clasificación senior masculina. Javier Matiacci Cortés revalidó su segundo puesto, mientras que David Muñoz fue tercero. Eduardo Meca Soto fue el ganador de la categoría veterano A, mientras que Manuel Espinar Zamarreño obtuvo el triunfo en la categoría veterano B.

En categoría femenina, el triunfo estuvo más disputado, pues ninguna corredora logró sumar más de una victoria. En la categoría senior la ganadora fue María Hijar Jiménez, seguida de Laura Dörfler y María Soledad Aragunde, vencedora esta última del cross de Sanchinarro. Eva González Hernández fue la mejor veterana A, mientras que Catalina Picón Tribaldos se impuso en veteranas B.

Para más información puedes visitar la web oficial del circuito Cross Series o su página de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.